Semiótica de la cultura post moderna

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Semiótica de la cultura Postmoderna
Semiótica y Persuasión Publicitaria . Profesor: Marco Antonio Herrera

Reflexión sobre cultura postmoderna

Todo lo que obtenemos de manera mas rápida, por nodecir inmediata. siendo esto lo que genera impaciencia, de obtener objetos y/o resultados de manera mas fácil y en menor tiempo. Por esto mismo (que la tecnología y demases salgan mas rápido) queremostodo DE INMEDIATO, es cómo si no tuvieramos tiempo que perder, la sensación es de que tienes que vivir en FastForward porque la vida se te puede ir en cualquier momento. Es por esto también, que nosaburrimos de los objetos más rápido, al estar saliendo tecnología nueva (por ejemplo) casi a un ritmo diario (exageración), uno se aburre de tener el modelo antiguo y quiere cambiarlo por el de moda,por el último modelo.

Es verdad que uno vive para sí mismo, al final, podemos relacionarnos y tratar de generar planes en conjunto, pero siempre estamos pensando en nuestros planes, en nuestrasmetas, en nuestros deseos y anelos, lo cual es sumamente egoista.

Sacaron hace no mucho un comercial, en Tailandia, que habla de "disconect to conect"

Link:http://www.youtube.com/watch?v=XPSabq9je7I Lo cual es muy cierto, ya que con el fenómeno de los celulares y aparatos electrónicos touch que se mantienen en línea constantemente, las personas viven pendientes de la Red, inclusive a la horade compartir con tus seres queridos, por ejemplo al almuerzo, las personas figuran con celular en mano, tipeando un mensaje, viendo un video o chequeando su Twiter y/o FaceBook. Lo cual genera que nohaya interacción real (en la vida real) y solo quede la interacción virtual.

Perfil Consumidor Chileno

Los chilenos hoy en día, viven pendiente de los avances tecnologicos, y tecnología en general,son consumistas "por defecto". Se puede ver incluso en grupos de amigas que se juntan a conversar y lo hacen vía Blackberry Chat o Whatsapp o etc, aún estando en la misma habitación. Partimos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Post Modernidad
  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS