Semi y superconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre los superconductores y semiconductores para eso tenemos que saber que es la superconductividad y los semiconductores.
La superconductividad es unapropiedad de algunos compuestos que no oponen resistencia alguna al paso de corriente ya que los electrones se desplazan sin golpes y en zigzag a través de los materiales con resistencia nula con loscuales se puede ahorrar la energía que se disipa en forma de calor en los otros conductores, debido al choque de los electrones entre sí y con los átomos del material. Además de lo anterior, tienen otracaracterística muy importante que consiste en que expulsan de su interior los campos magnéticos mientras estos no sobrepasen un valor límite.
En cambio los semiconductores son una sustancia que secomporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en elque se encuentre.

Supercondutores

La superconductividad sucede en muchos materiales, entre ellos los elementos simples como estaño y aluminio, varias aleaciones metálicas yalgunos semiconductores muy dopados. Pero la superconductividad no ocurre en los  metales nobles como el oro y la plata, ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos.

Utilizaciones de los superconductoresLos superconductores se han utilizado para fabricar electroimanes que generan campos magnéticos intensos que no pierden energía. Los imanes superconductores se han utilizado en estudios demateriales y en la construcción de poderosos aceleradores de partículas. También se han desarrollado dispositivos que miden la corriente eléctrica, la tensión y el campo magnético con gran sensibilidad.Además, los superconductores permiten transportar electricidad a grandes distancias con cables muy angostos, fabricar trenes suspendidos en el aire que no consuman energía eléctrica, generadores...
tracking img