La historia se repite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La historia se repite

La historia se repite al paso del tiempo en cada época que en México ha surgido, la historia solamente se ha repetido para los indígenas y hoy para los de la clasebaja, tras lo sucedió de Haber surgido la independencia de México, lo cual surgió debido a que los mexicanos decidieron liberarse de los españoles, esto trajo un cambio para el país. Nuevamentecomienza repetirse la historia pues nos situaremos en la época del Porfiriato y así años después la Revolución y los mismo sucederá solo por algún momento se realizaran cambios para regresar y repetir lahistoria con el Maximato siguiéndole el cardenismo, etc.
Se podrá hacer mención de cualquier movimiento en México encontrando algunas diferencias pero nos daremos cuenta que la historia se repite en lalas luchas que han realizado las clases bajas exigiendo al gobierno lo que les corresponde. Y bien cuando se logra el objetivo surgen algunas transformaciones en mayor o menor medida beneficiando alas clases de abajo, entonces comienza otro movimiento y se ha tratado de lucha tras lucha siendo así que la historia cuantas veces no se ha repetido Analizando que no ha habido realmente un cambio sinotransformaciones, que mas bien son beneficios para los de la clase alta, aprovechándose así del trabajo de los campesinos, obreros, etc.
Sabiendo ya la situación en la que la historia se repitequizá la situación que enfrenta el México de hoy no se compara con el México de antes. Existen similitudes y cada una teniendo su grado de poder en el que afecta o beneficia al país.
Tomando en cuentala posición en la que permanece la sociedad sabremos la que el país presenta para percatarnos que aun nos encontramos repitiendo la historia en algunos aspectos.
Actualmente la situación en la que seencuentra México es realmente una serie de diversos procesos que sufre el país en el ámbito social, cultural, político y de la educación, afectando a distintas partes del país y grupos sociales. No...
tracking img