Semiconcuctores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICACIONES.
El presente trabajo está dedicado a nuestros padres y seres queridos que durante todo este tiempo siempre creyeron en nosotros y que gracias a ellos es posible ver reflejado la labor de estos años de estudio.

FUNDAMENTACION.
El automóvil moderno es el resultado de muchos años de exploración, investigación y desarrollo. El resultado se manifiesta en la manufactura de un medio detransporte masivo, eficiente, confiable y costeable. El automóvil de hoy es una maquina complicada que comprende numerosos aparatos mecánicos y eléctricos que utilizan muchos principios científicos.
El mantenimiento del automóvil también ha cambiado mucho, para mantenerlo a la par con los adelantos de ingeniería de la industria.
El antiguo mecánico de un automóvil era, comúnmente, el herrero,ya que era el único que tenía alguna experiencia o las instalaciones para hacer reparaciones al mecanismo de los primeros vehículos. Sin embargo, no tenía experiencia ni conocimientos para reparar el motor o la transmisión. Cuando alguno de estos componentes necesitaba reparación, el vehículo no se podía usar hasta que un mecánico de la fabrica llegaba a repara el automóvil.
De 1910 a 1930los hombres que se decían mecánicos habían aprendido solos. Obtuvieron sus conocimientos en libros, ensayos y errores en el trabajo. Los lugares de trabajo eran usualmente locales pequeños y sucios, situados en callejuelas apartadas. En 1929 hicieron aparición los primeros servicios especializados.
Las herramientas y equipos usados por los primeros mecánicos, en muchos casos elaborados por ellosmismos, eran completamente inadecuados comparados con los de hoy en día.
En 1935 el gobierno de Ontario, Canadá, instituyo el curso voluntario de mecánico automotriz. Para obtener certificado, el mecánico debía tener por lo menos 5 años en el oficio o bien trabajar 5 años como aprendiz y presentar un examen de certificación.
El mecánico actual está bien entrenado y trabaja en un centro deservicio limpio, bien ventilado y diseñado especialmente.
El servicio automotriz cae en 2 categorías:
* Preventivo
* Correctivo (reparación)

El automóvil puede dividirse en 2 distintas secciones conocidas como la carrocería y el chasis.
* La carrocería:
La carrocería le da al vehículo sus líneas y apariencia final. Su propósito es dar comodidad y protección a sus pasajeros.
*El chasis es una unidad completa que puede ser conducida por su propia fuerza; no incluye las partes de carrocería.

El chasis se puede dividir en 4 secciones, como se ilustra a continuación:

AUTOMOVIL
CHASIS
CARROCERIA
UNIDAD MOVIL
ESTRUCTURA
AMORTIGUADORES
MUELLES
SUSPENSIÓN
SIS. DIRECCION
SIS. FRENOS

MOTOR
PARTES MECANICAS
SIS. COMBUSTIBLE
SIS. DEESCAPE

PROPULSION
EMBRAGUE
TRANSMICION
EJE TRASERO

ELECTRICIDAD
CIRCUITO DE ARRANQUE
CIRCUITO DE CARGA
CIRCUITO DE IGNICION





CAPITULO 1

En este capítulo hablaremos sobre:
* El planteamiento del problema.
* La automatización.
* En qué consiste el proceso de lavado.
* Los beneficios de la automatización de este proceso.

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.Cuando un motor se avería gravemente, el mecánico sabe que hay que acudir con el rectificador, ya que este está capacitado para revisar los componentes del motor como son:
-pistones
-monoblock
-cabeza (tapa de cilindro o culata)
-bielas
-cigüeñal
Por tanto el rectificador para poder trabajar con estos componentes debe tener especial cuidado a la limpieza de estos mismos, por talmotivo antes de empezar a trabajar con ellos, estos deben pasar por un lavado químico, que consta de una etapa de traslado y otra de lavado.

La etapa de traslado: se efectúa manualmente, esto quiere decir que hay personal que transporta el motor (por ejemplo) y que en la mayor parte de los casos este empleado se ve afectado ya que es un trabajo demasiado pesado, es decir, se trabaja de manera...
tracking img