Ensayo mi pie izquierdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Pie Izquierdo
Mi Pie Izquierdo es una película basada en un hecho real, el cual me pareció excelente, lamentablemente no la había visto.
La película trata deun joven llamado Christy Brown, el cual tiene parálisis cerebral, nace en una familia bastante humilde, con muy pocos recursos económicos, la familia es bastantegrande, ya que es el décimo de veintidós hijos.
Christy es una persona con un carácter bastante fuerte pero a la vez con una tenacidad impresionante. Christy Brown apesar de su alteración, vence sus limitaciones físicas, y junto con el apoyo de muchas personas que lo quieren en especial de su madre sale adelante, y no comocualquier persona, se vuelve un exitoso pintor y poeta, pero Christy tiene una cualidad muy especial, ya que no tiene movimiento en sus extremidades, más que en su ¨pieizquierdo¨ , el empezó a desarrollar la habilidad escribiendo unas cuantas palabras, ya que las discusiones en su casa provocaban frustración al no poder expresarlo que quería, es así como poco a poco fue aumentando la habilidad de su pie hasta poder hacer grandes pinturas, y escribir cosas muy bonitas.
La película me parecióimpresionante, y como ejemplo de vida a seguir, ya que muchas personas que tenemos el completo uso de nuestras partes corporales pareciera como si nuestrainteligencia no funcionara, pero más bien no queremos hacerla funcionar, es un claro ejemplo de tenacidad, ya que su fuerte carácter en lugar de que sea un impedimento parasalir adelante, es un gran detonante para seguir y no quedarse esperando a que la gente lo auxilie. Afirmo con certeza que al ver la película provoco en mí un cambio.
tracking img