Semiconductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del bagel es desconocido, aunque existen referencias datadas en 1683 que sitúan su origen en Europa Central, cuando un panadero de Cracovia elaboró el alimento ylo ofreció como regalo al rey de Polonia Juan III Sobieski para celebrar su triunfo sobre los turcos. Su elaboración se realizó en forma de estribo como homenaje a lacaballería, por lo que se le dio la palabra "Beugal" (estribo) para nombrarlo. (véase: Historia del pan).
Posteriormente, el alimento se
El bagel tradicional suele realizarsecon harina de trigo, sal, agua, y levadura. Existen variantes de la receta que le añaden un toque dulce (normalmente malta, azúcar o miel) al bagel durante la elaboración.Normalmente se mezclan los ingredientes para formar una masa. A partir de la masa se van haciendo los bagel según la forma tradicional con un agujero en el medio. Después sedejan levar durante 12 horas a baja temperatura, y luego se cuecen en agua que no contenga aditivos. Finalmente, se meten al horno a temperatura alta.
[editar] VariedadesEn América del Norte los dos estilos más conocidos para los bagel tradicionales son al estilo de Montreal y al estilo de Nueva York. El de Montreal emplea malta y huevo perono sal, es cocido en agua aromatizada con miel antes de ser horneado en un horno de madera y suele tener por encima sésamo. Por otra parte, el de Nueva York contiene sal ymalta, y es cocido en agua antes de ser horneado en un horno convencional. La textura y sabor es diferente, siendo el de Montreal crujiente y algo más dulce, y el de NuevaYork más esponjoso. Además del bagel normal, también hay varios añadidos por encima de la masa como semillas, sésamo, comino, cebolla, sal de pretzel o ajo entre otros.
tracking img