Semiconductors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de Productos.
2.2 Aplicaciones de sumatorias
2.3 Cálculo diferencial aplicado al cálculo de diferencias

. Algoritmo de la Suma
El algoritmo se construye a partir de unas tablaselementales. La operación de suma consiste en la unión de las unidades contenidas en dos números, "sumandos", siendo el resultado la "Suma".
La suma o adición es la operación matemática decomposición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una solacolección
(operador) nabla (símbolo nabla) +
Nabla es el nombre que se le dio al simbolo que da referencia al operador de suma.

Sumatorio
El uso de la sigma griega mayúscula se debe a Euler, queempezó a usarla en 1755 con estas palabras "summam indicabimus signo Σ".
Parece claro que el ser sigma la letra griega equivalente a la 's' de suma está en el origen de su elección.

 los italianosutilizaban una p y una m para indicar la suma y la resta (plus yminus, en latín)
2. Algoritmo de la resta
El algoritmo se construye a partir de unas tablas elementales. La operación de resta seconsidera como la diferencia entre dos números, uno mayor "Minuendo" y otro menor "Sustraendo", siendo el resultado "Resta". Las tablas se leen como "de tres a cinco 2".
se trata de una operación dedescomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia.

3. Algoritmo de la multiplicación
La multiplicación es una suma reiterativade un mismo número, el "multiplicando", tantas veces como unidades tenga otro número, el "multiplicador". El algoritmo se construye a partir de unas tablas elementales. "Que se leen "una por una es 1";"cinco por cuatro veinte" .

La letra pi minúscula fue utilizada por Ruffini para indicar factoriales. Con el tiempo, este uso pasó a la pi mayúscula (Π).
Así, Gauss escribía Π(n) para indicar...
tracking img