Semillas,Símbolo De Vida

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Semillas, símbolo de vida.
Le voy a hacer una pregunta ¿Ha reflexionado sobre la importancia que tienen las semillas para usted mismo, para su familia, sus amigos y para la humanidad?
Desdetiempos prehispánicos, el hombre ha comprendido el papel que desempeñan las semillas y ha manejado el término como parte de su lenguaje. La biblia incluye la parábola de los sembrados.
Todas las plantascultivadas y silvestres que producen frutos, sean comestibles o no, contienen semillas dentro de éstos.
Muchas plantas indeseables liberen, cada una de 100 mil a 500 mil semillas. Las semillaspermanecen en el suelo y pueden sobrevivir dormidas, en algunos casos de 20 a 70 años, para después, en condiciones favorables, germinar y despertar a la vida.
Las plantas producen semillas para perpetuar suespecie.
Muchas plantas producen abundantes semillas antes de morir. Cada semilla posee suficientes reservas alimenticias para asegurar su germinación.
¿Qué partes tienen una semilla y para quésirve cada una?
Cualquier semilla presenta tres partes fundamentales:1)un embrión corresponde a una planta en miniatura. 2)una cubierta protectora externa que protege al embrión contra la desecación, eldaño mecánico, los cambios de temperatura, el ataque de bacterias, hongos y otros agentes patógenos. 3) un tejido de reserva que alimentará al embrión y le permitirá crecer hasta ser capaz denutrirse a sí mismo.
Sin semillas no hay agricultura. De 50% a 70% del alimento que consume el hombre proviene de manera directa o indirecta de semillas.
Las semillas constituyen el principal alimento dela humanidad. El sorgo y el mijo son cultivos básicos en algunas regiones de África y China.
El maíz es el cultivo tradicional en América Latina. El centeno y la avena también constituyen elabastecimiento de sustancias nutritivas para el mundo.
Las leguminosas son el segundo grupo de semillas que usamos como alimento, nos brindan proteínas. En la soya la concentración de aceite es de 20% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas, Simbolo De Vida
  • La Vida En Una Semilla
  • Proceso simbólico en la vida humana.
  • Los simbolos patrios a lo largo de mi vida
  • semillas de vida exposicion de templo mayor
  • Ciclod e vida de los helechos y de las plantas con semilla
  • La importancia de los símbolos químicos en la vida diaria
  • Semillas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS