Seminario De Investigacaion

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
EJERCICIO No.1
1.- El conocimiento es el resultado de la interacción entre un sujeto cognoscente y un objeto EPISTEMOLOGICA
2.- El conocimiento es el producto de procesos psíquicos de la conciencia humana PSICOLOGICA
3.-El conocimiento es resultado de procesos neurofisiológicos del cerebro NEUROLOGICA

¿Cómo entiendes el concepto de la verdad? ¿Por qué?
Lo que es cierto; Lo que es conformecon la realidad; Lo que se dice cuando es conforme con lo que se piensa o se siente.

EJERCICIO No.2
En el caso de que un investigador (un estudiante) que desea conocer el impacto de la última crisis económica en las empresas de la ciudad, elegir uno de los modelos del conocimiento e intentar explicar:
a) Si puede conocerse el impacto de la crisis. REALISMO, porque el sujeto reproduce larealidad que es la misma para todas las personas.
b) Si cada quien la conoce de modo diferente o todos de igual manera. IDEALISMO, porque el sujeto produce la realidad de acuerdo a lo que conoce de el objeto.
c) Sirve de algo conocer el impacto señalado, o hay que intentar algo más. DIALECTICA CRITICA, porque la practica interviene entre el sujeto y el objeto.
d) Reiterar con qué modelo se está deacuerdo. Yo estoy más de acuerdo con el realismo porque es la manera más objetiva de ver las cosas como suceden y como son así no hay diferencias de lo que se entiende es concreta la información

EJERCICIO No. 3

Elaborar un ejemplo de cada tipo de conocimiento, señalando si es útil para investigar y porque.
Conocimiento empírico: Mauricio acaba de ser contratado como cajero en unsupermercado y el tiene el objetivo de ser el mejor de los cajeros, marcado productos con la mayor eficiencia posible para obtener una recompensa, pero para eso el tiene que practicar e intentar no tener cancelaciones o malos cobros y así poder lograrlo.
En este conocimiento creo que es en el que más nos basamos para aprender las cosas y tiene mucho que ver la experiencia, la observación y la práctica.Conocimiento mágico: Mariana fue con una curandera para que le dijera si alguien le estaba haciendo brujería o si era mal de ojo lo que tenía porque se sentía mal y porque le iba mal en la escuela y tenía problemas.
Este conocimiento está basado en las creencias de las personas y en los mitos que existen en la sociedad y en su cultura, ella obtiene un resultado a su investigación pero no estabasado en métodos de ciencia normal.
Conocimiento filosófico: Fabiola tiene la duda de porque sus papas están enojados ella cree que es porque su mama compro una televisión que su papa no quería que la comprara no sabe quién puede tener la razón así que tendrá que hablar con cada uno.
Este conocimiento nos habla de que uno tiende a cuestionarse el entorno en el que se encuentra para poder llegar aobtener las respuestas.
Conocimiento religioso: María es una joven que por la fe que tiene da clases de catecismo para ayudar a los niños a que conozcan a Dios y que puedan ser personas de bien, basada en su fe ella cree que con ésta los niños van a dejar de ser desordenados y que se portaran siempre bien.
Este conocimiento no sirve para la investigación científica ya que es una visión distintase va por lo espiritual.
Conocimiento estético: Mario es estudiante de pintura y el profesor les pidió que realizaran una pintura la cual representara sus sentimientos, y la de Mario fue la mejor y el profesor decidió ponerla en la exhibición.
Este conocimiento propone el desarrollo de la creatividad y sirve para que la persona que investiga encuentre diferentes enfoques.
Conocimientotecnológico: Karla se preguntaba porque mucha gente prefería la Coca cola que la Pepsi y decidió hacer una investigación para poder llegar a la comprensión de esta pregunta y poder llegar a una explicación lógica.
Este conocimiento permite llegar a conocer las respuestas que se presentan ante situaciones de forma sistemática y metódica.

EJERCICIO No. 4
Elabora un ejemplo de cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacaion
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS