Seminario De Investigación

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CAPITULO 1
LECCIÓN 1. CIENCIA ECONOMIA Y GENERALIDADES.

Se puede describir la ciencia económica como la forma o el fenómeno material físico, como los hombres estudian sus necesidades, teniendo en cuenta, como es productivo a la vida, para así obtener esos bienes y servicios tan anhelados por él, para ello es necesario trabajar, esto es la base para suplir estas necesidades; pero hay algunosque lo logran otros no, ya sea porque quieren trabajar y no pueden hacerlo, otros porque trabajan y lo que reciben a cambio de su labor no les alcanza.
Se puede decir de la economía que es una ciencia no experimental, porque no podemos saber si los precios de algunos alimentos por ej. Van a cambiar el día de mañana.

Realmente veo que en la parte de distribuir los recursos económicos,especialmente en nuestro país no son equitativos, es por ello que las personas sufren necesidades y por la mala distribución no alcanza para los más pobres.
No estoy de acuerdo de que las guerras, ni las epidemias etc. Sean necesarias para controlar el crecimiento de la población, pero si pienso que aumentando en los recursos, con programas y capacitaciones que el gobierno facilite cirugías gratis, deligaduras de trompas, se puede lograr disminuir el crecimiento de la con todas estas cosas.
En Colombia si vivimos escasez ya que sufrimos de necesidades insatisfechas en muchos aspectos, como son en la alimentación educación salud etc. Es por esto que es necesario trabajar, siempre y cuando hayan los recursos para hacerlo, debemos ayudarnos mutuamente y cada persona en el sector que lecorresponde, par no agotar los recursos.





LECCION 2 RELACION DE LA ECONOMIA CON OTRAS CIENCIAS

Se puede ver la economía como otra ciencia perteneciente a las ciencias sociales, que estudia las disciplinas de los seres humanos, o sea las culturas, la vida del ser humano ante la sociedad; es la ciencia que suple las necesidades de las personas, mediante algunos recursos físicos,tecnológicos, la cual conllevan al desarrollo del mismo.

Es necesario saber aprovechar los recursos naturales, teniendo en cuenta las leyes de la naturaleza, porque a través de ella el hombre a evolucionado y ha recibido beneficio, por ej. Se ha sacado provecho de la tierra del sol del agua etc.

La relación social del hombre por el hombre es estrictamente necesaria para poder llevar a cabo susobjetivos, ya que a través de esto existen ventas hay productividad, desarrollo y progreso en las empresas y el país.

Es importante tener en cuenta que los procesos productivos han podido surgir mediante la naturaleza, pues sin ella sería imposible el desarrollo del humanidad.
El hombre ha hecho inventos como el de la bombilla eléctrica y muchos más que han servido para el surgimiento y desarrollolaboral.
Muchos de los inventos del hombre han facilitado muchas labores en el ser humano es por ello que debemos cuidar y valorar la naturaleza, porque ella es el eje central de la vida del hombre, ya que él se beneficia de ella, la transforma para obtener de ella otros recursos y así conseguir el bienestar social para la comunidad, por medio de todas esas cosas que ella nos propicia y de la mismaforma se puede contribuir a ella misma para que no se destruya.





LECCION 2. EL MERCADO.

Puedo definir que mercado es el sitio o mejor es todo lo que se compra y vende por un valor o precio justo.

Para que haya un mercado deben existir oferentes y demandantes o sea compradores y vendedores y para esto es necesaria la comunicación entre ellos, no es el mercado un sitio físico, alcual nosotros estamos acostumbrados visitar.
El mercado puede ser a través de internet o una llamada telefónica; para comprar vender es necesario el dinero.
Se puede comprar y vender los servicios, como por ej. Los profesionales, ellos venden sus servicios, y esto es por medio de los cargos laboral. Se compra todo aquello que le sobra a otro.
En el mundo en que vivimos es tan necesario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion
  • SEMINARIO DE INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS