Seminario De Las Universidades

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Seminario de las universidades
ARTÍCULO 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-, impartirá educación preescolar,primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultadesdel ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
Misión de las universidades
Consecuentemente,en la coyuntura actual la misión de la Universidad se puede esquematizar en tres puntos fundamentales: 1) generación de conocimiento útil para la vida individual y social tendiente a la elevación delnivel de conciencia propio de la sociedad creativa; 2) función inmunizadora del cuerpo social respecto de la información generativa errónea (Bohm, 1988), y 3) investigación y planteamiento dedirectrices, método y condiciones tendientes a la transformación ordenada y paulatina del sistema educativo en su conjunto. Para cumplir esas funciones proponemos que la Universidad desarrolle un nuevo tipode investigación y enseñanza-aprendizaje basado en los paradigmas de la Revolución Científica actualmente en proceso que conforman la llamada “educación holista”.
Educación
La educación, (del latíneducere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Laeducación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así,a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario: Sociedad, Cultura Y Universidad
  • SEMINARIO UNIVERSIDAD
  • SEMINARIO UNIVERSIDAD
  • SEMINARIO UNIVERSIDAD
  • Seminario Sociedad, Cultura Y Universidad I
  • Asignación No.1, Seminario De Investigacion, Universidad Uapa
  • Seminario internacional el reto de la investigación ética en la universidad
  • Seminario de titulo universidad de valparaíso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS