Seminario fisiopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UA
Kinesiología
Primavera 2012

Seminario Fisiopatología
Mecanismo de rechazo de transplante

1. Cuál es la clasificación de los transplantes según su origen.

a) Trasplante decélulas: El trasplante de células progenitoras hematopoyéticas, consiste en el uso de las células madre obtenidas mediante una extracción de la medula ósea, de la sangre periférica, del cordón umbilical o delhígado fetal, e inyectadas a un paciente que ha sido preparado con anticipación para recibir el injerto o trasplante.

b) Esta es una modalidad terapéutica para diversas enfermedades como:hemopatías malignas, anemia a plástica, inmunodeficiencias y gran número de tumores sólidos.

c) Trasplante de tejidos.- Este tipo de trasplante se conoce generalmente como injerto y se usa en casode deterioro del tejido de determinada parte del cuerpo humano.

d) Trasplante de órganos.- Este trasplante, se realiza para reemplazar o suplantar un órgano enfermo por otro sano proveniente dela donación de una persona viva o de aquella que tiene muerte cerebral, en este caso se trasplantan órganos completos o a medias, como el riñón o el hígado y el corazón.

2. Que es elaloreconocimiento directo.

Aloreconocimiento directo:
Los aloantígenos del receptor son reconocidos directamente como marcadores no propios por las células del donante y presentados a linfocitos CD8 delreceptor vía TCR
El transplante constituye el único caso en que las células T pueden ser activadas directamente sobre todo por moléculas MHC clase I alogenico no compatible y que constituye una causaimportante de rechazo.
En el aloreconocimineto directo se reconocen las moléculas de MHC intactas presentadas por células presentadoras de antígeno (APC) del donante. El reconocimiento directo seconsidera que juega un papel fundamental en la primera fase del alotransplante y mediaría el rechazo agudo.

3. Que es el aloreconocimiento indirecto.

Alorreconocimiento indirecto:
Un segundo...
tracking img