Significado de los meses del año.doc

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
SIGNIFICADO DE LOS MESES DEL AÑO

ENERO: del latín "Ianuarius", mes dedicado al dios Jano. Un personaje que tenía dos caras.

FEBRERO: del latín "februarius". Mes que evoca las antiguas fiestasdedicadas a los difuntos que duraban durante todo este mes. Se les llamaban "februaria".

MARZO: del latín "martius". Otra vez el dios Marte no sale por aquí, ya que a parte de ser el dios de laguerra, era también venerado como una divinidad de la vegetación. Por este motivo, como que a finales de marzo empieza la primavera y consecuentemente la vegetación, le fue dedicado este mes.

ABRIL:del latín "aperire" que significa abrir. Como sabes durante este mes se abren las flores y estalla la primavera. Hay historiadores que creen que puede estar dedicado también a "aper" un jabalí que eravenerado por los romanos o que su raíz etimológica provenga de "aparas", una palabra oriental que significa "siguiente", o sea, siguiente al primer mes, ya que para los romanos, este era el segundo mesdel año. De momento ... ¡ no hay más confusiones sobre ello!

MAYO: mes dedicado a Maya, una de las siete hijas de los personajes mitológicos griegos Atlas y Pleyone. También algunos historiadoresapuntan que era el mes dedicado a los ancianos, ya que ancianos en latín es "maiorum".

JUNIO: del latín "junius". Mes dedicado a la diosa Juno. Muy venerada por las chicas que iban a dar a luz yentre las mujeres casadas.

JULIO: mes que dedicó el cónsul Marco Antonio al emperador Julio César.

AGOSTO: mes dedicado al emperador romano César Augusto.

SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE YDICIEMBRE: los nombres de estos cuatro meses derivan de las palabras latinas "septem", "octo", "nove" y "decem"; es decir, el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo mes del primitivo calendario romano.Los meses y sus nombres: El orígen de nuestros meses se remonta, como se dijo en la nota anterior, al antiguo calendario romano. Como consecuencia, también sus nombres tienen ese orígen.
Enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de los meses
  • Significado de los días y los meses
  • Significado de los meses del año
  • La Mesa
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • Los meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS