Seminario Métodos De Abordaje (Ética)

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL SEMINARIO
El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la reflexionan por suspropios medios en un ambiente de colaboración en la cual todos dan sus puntos de vista. El seminario son exposiciones de conferencias acerca de algún tema en común, también es una reunión deespecialistas que debaten acerca de un tema. El objetivo del seminario es que en lugar de recibir información también nos enseña a buscarla. Forma un trabajo personal puesto que no se trata de recibir lainformación sino producirla. Es un proceso en el cual se busca la verdad. Sirve para escuchar opiniones de otros y que ayuden a contribuir con las propias debe aprender a criticar y aceptar las correccionesque le hagan los demás, el fin de un seminario es producir un trabajo científico. Entre las ventajas destacan las conclusiones personales, permite el desarrollo de actitudes y habilidades delestudiante. Entre las desventajas es necesario que todos los participantes contribuyan a la investigación y a la participación en el tema para que las conclusiones sean más apegadas a la verdad posible.Tres son las finalidades del seminario:

1.-TRASMITIR INFORMACIONES:

De acuerdo con la metodología científica, serán realmente reunidas mediante la investigación individual o la del grupo. Lainformación es significativa a la medida a que los seminarios se destinan a una actualización de los conocimientos o métodos de trabajo

2.-DISCUTIR INFORMACIONES:

El dialogo es fecundado como loprueba la dinámica de grupos. La reflexión se desarrolla, por momentos, cuando se la coloca delante de “estímulos” o exigencias generadas por el intercambio de los espíritus. El debate presenta nuevosaspectos de análisis, alimenta la interpretación y fundamenta la crítica de los datos.

3.-CONCLUSIONES:

Un seminario bien conducido presenta tres fases:

1.-Exposición del tema o tesis que se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Abordaje De La Etica
  • Metodos de abordaje de la ética
  • Metodo de abordaje de la etica
  • métodos de abordaje de la etica
  • Metodos De Abordaje No Deseados De La Etica
  • Metodos de abordaje no deseados de la etica
  • Métodos De Abordaje De La Ética
  • Metodos de abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS