Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón I Bonaparte
Nació el 15 de agosto de 1769
No era muy buen estudiante y sólo le preocupaban las matemáticas, ciencia en la queprogresaba asombrosamente. También se dedicó a la lectura de obras de la literatura clásica, como Historia Universal de Polibio, Vidas paralelas de Plutarco oExpedición de Alejandro de Arriano de Nicomedia, obras que tuvieron una profunda influencia en su espíritu.
Murió en Santa Helena, 5 de mayo de 1821. .During a period of little more than a decade, he acquired control of most of Western and Central Europe through a series of conquests andalliances, and only after their defeat at the battle of Nations near Leipzig in October 1813He was forced to abdicate a few months later. He returned toFrance and power during the brief period called the hundred days and was decisively defeated at the battle of Waterloo in Belgium, on 18 June 1815, beingbanished by the English to the island
Helenawhere he died
Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda EuropaOccidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve período llamado los Cien Días y fue decisivamentederrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los ingleses a la isla de Santa Elena, donde falleció.
tracking img