seminario

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014


Libertad y juego en el Jardín de Niños “Brígida García de Juárez”
Principalmente en tendamos el juego como una herramienta importante para que el niño pueda tener un mayor desarrollo en lasocialización.
Los juegos y juguetes instructivos propician acciones encaminadas hacia una educación integral, activa y creativa, respetando la individualidad y favoreciendo la sociabilidad y en ningúnmomento debe resultar agresivo a su integridad física o moral.
En la actualidad hay muchos padres de familia que prefieren tener a sus hijos dentro de sus casas debido a la inseguridad que se vive,los niños se encuentran limitados en sus juegos y su desarrollo motriz.
En el Jardín de niños “Brígida García de Juárez ” las educadoras, al planificar, parten de que el juego es una tarea en la queel pequeño hace continuamente ensayos de nuevas adquisiciones, enfrentándose a ellas de manera voluntaria, espontanea y placentera.
Las educadoras planean en espacios que invitan a los niños y niñas arealizar variadas actividades, que contribuyan al descubrimiento de su propio cuerpo y del de los demás, de sus posibilidades y limitaciones. Las educadoras ofrecen a los niños principalmente,actividades que posibiliten el juego, la manipulación, la interacción y la exploración directa del mundo que le rodea.
Dependiendo del grado, las educadoras les ofrecen actividades de una mayorcomplejidad, como por ejemplo la construcción de pequeños artefactos y aparatos sencillos que tengan sentido para ellos y les lleven a perfeccionar sus adquisiciones y a aplicarlas.
En la mayoría del tiempoque se les permite jugar a los pequeños lo hacen de manera de animación y pre deportivo, es decir, lo practican en el patio y juegan libremente a lo que ellos quieren, proponiendo ellos mismos susjuegos.
Respecto a la libertad puedo decir que las educadoras tienen un objetivo en común que es que los niños crezcan en libertad y responsabilidad. Para conseguirlo promueven y fomentan que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS