Seminario

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SANDRA ELIZABETH ORTIZ SANDOVAL 12-MARZO-13

“CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3 EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH),ESTUDIENTES DEL COLEGIO JUAN PABLO II.”
INTEGRANTES:
González Mares Sandra Estefanía
Ortiz Sandoval Sandra Elizabeth
Saavedra García Cynthia Beatriz
INTRODUCCION
En este estudio encontraremos larevisión del consumo diario de alimentos ricos en omega 3, por una población de niños diagnosticados con TDAH, todos estos estudiantes del Colegio Juan Pablo II durante el ciclo escolar 2012B. Sedecidió llevar a cabo esta revisión de omega -3 ya que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que la mayoría de los niños llega a padecer desde pequeños,llegar a la adolescencia e incluso en la adultez, sus características principales son padecer desatención, hiperactividad e impulsividad tales que son en la mayoría problemas en el desarrollo de susestudios, ámbitos personales y sociales.
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del TDAH, pero existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos.
No hay tratamiento curativodel TDAH, pero con los tratamientos actuales se consigue mejorar al 80-90% de los pacientes, aunque en el 10-20% de los casos la mejoría es mínima. Los tratamientos de primera línea, según la AcademiaNorteamericana de Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia (ANPIA), son el metilfenidato, las anfetaminas y la atomoxetina. Por los resultados de estos tratamientos encontramos que el omega -3que es un acido graso presente en grandes cantidades en el pescado especialmente en el azul, ejemplo: el atún, el salmón y sardinas y al que se le atribuyen funciones beneficiosas en ámbitos tandispares como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, para rebajar el colesterol y los triglicéridos o ciertos problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso central tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS