Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
Todo centro educativo tiene como misión proporcionar conocimientos, el ciclo empresarial esta marcado por dos líneas: la línea docente y la líneaadministrativa, y ellas como dan lugar a cuatro areas de trabajo: docencia, administración general, económico-financiera, comercial, las cuales permiten la concepción de la estructura administrativa.

JerarquíaDetermina el poder de actuación de cada nucleo o dependencia de la estructura oraginca, la importancia de la jerarquía y del poder va siendo complementada por la derivación de las actividadessociales y funcionales.
Las instituciones educativas, deben conceptualizar y manejar un sistema jerarquico, la actividad educativa como calidad de servicio, la inteligencia como materia prima, elconocimiento como producto final y la cultura como imagen de la institución obligan a una estructura con dependencias jerarquicas pero que diferieren de cualquier otra organización.

Autoridad
La nocion deautoridad lleva intrínseca la de poder y la de subordinación, y la complementa la responsabilidad. La autoridad existe pero el poder es una responsabilidad, la ausencia de claridad crea un clima de“aquí todo el mundo manda”, en el enfoque moderno la autoridad se constituye mas que todo en un moderador del cumplimiento de las obligaciones.
La autoridad educativa no debe jamás ser de corteautoritario y unipersonal, la academia, la cultura, la ciencia, el conocimiento, obligan a mantener un perfil de consejera, de apoyo de creatividad, ordenadora, participativa, del compromismo de lograr lasmetas.

Las tareas
Es el elemento motor de la institución, debido que su cumplimiento representa las metas fijadas por las misiones de la institución, permite establecer por medio del reparto de lastareas, la estructura y la jerarquía como base de funcionamiento correcto.

LA DIRECCION COMERCIAL
Esta tiene que ver mas con un negocio que no con la docencia, tiene su razón de ser, porque si...
tracking img