SEMINARIOS

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Enoc y su Puesto de Avanzada
Por Elena de White
  
“Enoc era un hombre santo. Sirvió a Dios con sencillez de corazón. Se dio cuenta de la corrupción de la familia humana, y se separó de los descendientes de Caín, y los censuró por sus maldades grandes. Había sobre la tierra aquellos que reconocían a Dios, que le temían y le hacía culto.  Sin embargo el justo Enoc estaba tan angustiado por lamaldad aumentante de los impíos que no se asociaba con ellos diariamente, temiendo que fuera afectado por la infidelidad de ellos, y temiendo que sus pensamientos pudieran no considerar jamás a Dios con aquella santa reverencia debida a su exaltado carácter. Su alma se angustiaba cuando presenciaba como pisoteaban diariamente la autoridad de Dios.  Eligió estar separado de ellos y pasar gran partede su tiempo en soledad, que dedicó a la oración y a la reflexión.  Esperó en Dios, y oró que pudiera conocer Su voluntad más perfectamente, para que pudiera ejecutarla.  Dios se comunicaba con Enoc a través de sus ángeles, y le dio instrucción divina. Le hizo saber que no toleraría para siempre al hombre en su rebelión, que Su propósito era destruir la raza pecadora trayendo un diluvio de aguasobre la tierra. 
Enoc fielmente narró a la gente todo lo que Dios le había revelado por el espíritu de profecía. Algunos creyeron a sus palabras, y se apartaron de su maldad para temer y adorar a Dios. Los tales frecuentemente buscaron a Enoc en su lugar de retiro, y él los instruía y oraba por ellos para que Dios les diera un conocimiento de su voluntad.  Por tiempo elegía ciertos períodos deretiro, y no permitiría que la gente lo encontrara, porque interrumpían su santa meditación y comunión con Dios. No se excluía todo el tiempo de la sociedad de aquellos que lo amaban y escuchaban sus palabras de sabiduría; ni tampoco se separaba totalmente del corrupto. Se encontraba con los buenos y los malos en tiempo señalados, y obró para tornar a los impíos de su camino perverso e instruirlosen el conocimiento y el temor de Dios. Le enseñó a aquellos que tenía el conocimiento de Dios a servirle más perfectamente.  Permanecía con ellos mientras pudiera beneficiarlos por medio de su conversación pía y santo ejemplo, y luego se retiraba de toda sociedad: de los justos, los burladores e idólatras, para permanecer en soledad hambriento y sediento por comunión con Dios, y aquel conocimientodivino que sólo Él pudiera darle.
 Al hablar con Dios Enoc continuaba en crecer más divino. Su cara estaba radiante con una luz santa que permanecía sobre su rostro mientras instruía a aquellos que oían sus palabras de sabiduría. Su apariencia dignificada y celestial golpeaba a la gente con pavor. El Señor amaba a Enoc porque constantemente le seguía, y aborrecía la iniquidad, y formalmentebuscaba conocimiento celestial para que pudiera hacer su voluntad perfectamente.  Anhelaba unirse todavía más estrechamente con Dios, a quien temía, reverenciaba y adoraba. Dios no quiso permitir que Enoc muriera como otros hombres, sino que envió a sus ángeles a llevarlo al cielo sin ver la muerte. En la presencia de los justos y los malvados, Enoc fue removido de ellos.  Aquellos que le amabanpensaron que Dios pudo haberlo dejado en alguno de sus lugares de retiro; pero después de buscarlo diligentemente, y siendo incapaz de encontrarlo, reportaron que no estaba, porque Dios se lo llevó.
 Enoc, al separarse del mundo, y pasar gran parte de su tiempo en oración y en meditación  con Dios, representa al pueblo leal de Dios que se separará del mundo. La iniquidad prevalecerá sobre la tierrahasta una extensión espantosa.  Los hombres se darán a seguir toda imaginación de sus corazones corruptos, y llevarán a cabo su filosofía engañosa, y se rebelarán contra la autoridad del alto cielo.
 El pueblo de Dios se separará de las prácticas perversas de aquellos que los rodean, y se esforzarán buscando pureza de pensamientos y conformidad santa a su voluntad, hasta que su imagen divina sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS