seminograma dte salud

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Seminograma
Nombres alternativos
Espermiograma. Análisis del semen. Análisis del esperma.
Definición
El seminograma consiste en el estudio una muestra de semen del paciente para su análisiscuantitativo y cualitativo en un laboratorio especializado.
El análisis cuantitativo del semen permite conocer el volumen espermático o cantidad de esperma eyaculado así como la concentración o número deespermatozoides por milímetro de semen analizado.
El análisis cualitativo del semen permite conocer características del esperma como son viscosidad, pH o color; así como características específicas de losespermatozoides como son morfología, movilidad y vitalidad.
Cómo se realiza el estudio
El seminograma requiere de la toma de una muestra de semen la cual se obtiene mediante eyaculaciónpostmasturbación. La muestra debe ser depositada en un recipiente específico para ello, estéril y cerrado, recogiéndose la totalidad del eyaculado. La recogida de la muestra puede realizarse en el domicilio delpaciente o en el propio consultorio, en cualquiera de los casos, debe ser entregada para su estudio en un plazo máximo de una hora después del eyaculado.
En general es necesario la toma y estudio de unasegunda muestra entre 3-4 semanas después de la primera para confirmar los resultados obtenidos.
Las muestras obtenidas tras una relación sexual o contenida en un preservativo no son válidas para suestudio al tratarse de muestras no estériles.
Preparación para el estudio
Se debe mantener abstinencia sexual mínima 3-5 días y máxima de 7 días previos a la recogida para garantizar una buenamuestra.
Debe evitarse la recogida de la muestra si el paciente se encuentra bajo un proceso febril o si se encuentra realizando determinados tratamientos, en cuyo caso deberá consultar previamente con sumédico.
Riesgos del estudio.
El seminograma es una técnica que no implica riesgos para el paciente.
Contraindicaciones para el estudio
No existen contraindicaciones para realizar el estudio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminograma
  • Dte y dce
  • Seminograma
  • serial dct dte
  • DTE Y DCE
  • DCE y DTE
  • Salud Es Salud
  • salud saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS