Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Zarate
Mobiliario y producto
Semiótica
3 junio 2010

Análisis comparativo
Semióticamente
De los fusiles de asalto
AK47 y el M16

Las armas siempre han existido a lo largo de la historia humana y siempre han marcado tendencias o aclarado dudas a cerca de nuestra historia, con un simple vistazo a las armas de la época podemos ver de que era estamos hablando y sigo saber cualeseran las necesidades, tendencias, psicología, moda, arquitectura e inclusive estatus social. El entender mejor las armas es entender mejor la historia.

Aunque es bien sabido que el arma es un objeto de destrucción y su único objetivo es destruir, pero también posee una historia y un trasfondo que dice todo lo que debemos saber de una época en especifico.

El mundo de las armas esta divididoen grandes grupos fácilmente distinguibles pero cada uno de ellos con especificaciones y aplicaciones exclusivas y especificas.
Se dividen en: armas blancas y armas de fuego.
Armas blancas: cuchillos, dagas, espadas, e instrumentos punzo cortantes.

Armas de fuego: armas cortas, armas largas, armas de asalto, automáticas y artillería.

Para muchos la artillería desde su invención siempre asido y será el dios de la guerra.

En la antigüedad el humano apareció como un ser social y no había conflicto pero nadie sabe realmente en que momento nos empezamos a matar entre nosotros, en ese momento la guerra dejo de ser personal y se convirtió en la guerra organizada, grupos de personas unidas por un mismo fin, con forme pasaron los años el numero de grupos o lo que se podría llamar unejercito antiguo aumento de varios cientos a varios miles y hoy en día cientos de miles, y con la tecnología disponible en el momento ( el palo y la piedra) siempre nos las ideamos para matarnos los unos a los otros, conforme fueron pasando los años el arco apareció y se convirtió en parte del arsenal del ejercito y fue cuando la guerra se estandarizo y a esa masa de personas se les pudo dar eltitulo de ejercito, ya que había un líder y grupos de personas especializadas en armas especificas y no como polivalentes (todologos), la infantería, arquería, y caballería. Eran los tres grupos principales de un ejercito antiguo.
Vemos como con esos 3 grandes grupos ya estamos marcando una época en especifico, esas 3 armas marcan un nivel sociocultural claro en la historia, ya manejaban el hierro,domesticaban animales y conocían de arquería y principios básicos de balística, las necesidades de la época era matar mas gente en el menor tiempo posible y con eso minimizando las bajas propias.
Las armaduras eran escasas y solo gente adinerada podía tenerlas, un rey portaba una armadura ornamental mas bella que funcional pero era para marcar y distinguirse del resto del ejercito y por lo generalera para que dentro del furor de la batalla se pudiera reconocer al líder de inmediato y de esa forma seguir las ordenes y moralizarse.

La guerra al intensificarse el humano debía protegerse ante ejércitos mas grandes que el propio así que empezó a amurallarse y a separarse del resto de las ciudades estado, de esa forma los ejércitos convencionales evolucionaron de nuevo e implementaron unanueva arma y una nueva división a sus ejércitos, que fue el equipo de campo, mejor conocido como arma de asedio, el ariete, balista y catapulta eran las armas de asedio mas famosas en la época clásica dando paso asi al arma de asedio. Al ver un arma así se puede ver con claridad de la época y la necesidad de poder aplastar a tus enemigos desde mas lejos y sus defensas, y con solo ver las armadurasde acero, placas o cadenas dependiendo del estatus social al que pertenecía el soldado,
y así mismo al ver que las murallas de piedra ya no eran suficientes se dio lugar a las murallones mas altas mas resistentes y así mismo se vio la necesidad de crear castillos, ese nombre se les da a las estructuras monumentales con torres enormes ( por influencia cristiana se creía que estaban mas cerca de...
tracking img