SENA UNIDAD I ISO 9001

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


PLANEACION ESTRATEGICA PARA UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA




LAURA MARCELA SANGUINO NIÑO










UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
2013

PLANEACION ESTRATEGICA PARA UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE FRUTAS Y VERDURAS EN LA CIUDAD DEBUCARAMANGA



LAURA MARCELA SANGUINO NIÑO




PROPUESTA DE MONOGRAFIA COMO MODALIDAD DE GRADO PARA OPTAR EL TITULO DE TECNOLOGA EN GESTION EMPRESARIAL

JAVIER MAURICIO MENDOZA
DIRECTOR





UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
2013

INTRODUCCION

Las empresas tienen varios retos que afrontar,por un lado altísimos costos y por otro enfrentar la competitividad.
La mayoría de las pymes crecen en costos y merman en competitividad, para eso deben tener una clara planeación estratégica, diseño organizacional, gestión del capital humano y cultura laboral.
La planeación estratégica contiene varios elementos, entre esos la misión y la visión.  La misión es lo más parecido a una vocación, esdecir, la empresa debe descubrir su misión, ¿qué la hace distinta de las demás?; y la visión es saber para dónde se va y es fundamental e importante que cada una de las personas  de la empresa conozcan como contribuyen al éxito de la organización en estos dos elementos.
Para que el personal en la empresa conozca su papel dentro de esa misión y visión hay que crear organigramas simples, que seanentendibles, organizaciones de puesto por escrito, en donde se refleje lo esencial que cada persona de la empresa tiene que hacer para contribuir, claro está que en muchas organizaciones la gente tiene claro lo que hace, pero no entiende como su operación desempeñada está dando valor a la empresa.
El conocimiento que posea el empleado de lo que hace no es suficiente, además de esto se requierela actitud correcta, podemos tener profesionales con cantidad de estudios pero con poca actitud hacia sus funciones, es preferible contratar por actitud, porque igual la gente aprende rápido.
Los departamentos de personal deben saber cómo se gestiona el equipo de trabajo, cómo se elige, cómo saber si están dando los resultados, cómo ayudarlos para crecer y que sean mejores profesionales ypersonas.  Deben evaluar consistentemente la capacidad de los empleados para adaptarse a la cultura organizacional.
Cuando las empresas tienen una estrategia planeada se basan en los recursos, posibilidades y comportamientos del medio para afrontar el futuro de la empresa y poder lograr lo que se propuso en un inicio.  El éxito del plan consiste en tener los métodos de control para todas lasoperaciones que se estén contemplando dentro de la estrategia.
La planeación estratégica debe ser conocida por toda la empresa en todos sus niveles porque éste es para desarrollar con todo el equipo de trabajo, no de manera individual.
El presente trabajo tiene como objetivo principal formular un plan estratégico relacionado con el direccionamiento para una empresa distribuidora de frutas y verdurasen términos de visión, misión, objetivos estratégicos, valores corporativos, estructura organizacional y procesos claves de éxito como alternativa que deben tener las empresas modernas para así generar los sistemas Indicadores de gestión de calidad que permitan medir el desempeño de la empresa. Para tal efecto se realizaran los estudios respectivos en el aspecto técnico, de mercado,organizacional y financiero.


1. DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA
Las pymes conforman gran parte del mercado empresarial del país, en ellas se encuentran falencias que no permiten que este sector de la economía tenga una mejor participación en el mercado, por eso es trascendental apoyar este proceso de crecimiento de las pymes con la elaboración de un diagnóstico y la posterior planeación estratégica. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad unidad 4 sena iso 9001
  • Actividad unidad 2 SENA ISO 9001: 8008
  • Sena Iso 9001 Semana 1
  • actividad 4 ISO 9001 sena
  • actividad 2 sena ISO 9001
  • Unidad 1: ISO 9001 Fundamentación
  • 2 unidad 3 iso 9001
  • EVALUACION ISO 9001 UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS