Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIESGOS

Se dice que “el sentido común es el menos común de los sentidos”. Acudo a esta frase porque también se dice que se debe usar el análisis deriesgos para una gran variedad de situaciones y esto, infortunadamente es también poco común.
El diseño de las instalaciones, equipos, herramientas y sitios de trabajodebería pasar por una etapa de análisis de riesgos y lo mismo aplica para todas las actividades donde aplica la seguridad industrial.

Qué es el análisis de riesgos?
Esexaminar de manera cuidadosa las condiciones y los actos involucrados en una actividad para determinar los peligros de ella, la posibilidad de ocurrencia de accidentes ycomo objetivo, buscar la manera de eliminar el riesgo o en su defecto minimizarlo.

Cuales son los resultados del análisis de riesgos?
El resultado no debe ser otro queuna serie de recomendaciones tanto de las condiciones como de los posibles actos de las personas para así lograr el objetivo planteado anteriormente.

Es entonces Elanálisis de riesgos teoría?
De ninguna manera debe serlo. El análisis de riesgos requiere ir más allá del simple papel. Al final, el documento escrito no tiene ningunaimportancia en sí mismo. Requiere divulgación y conocimiento de las personas para que cumpla su función; y la divulgación es con frecuencia es una falla importante.El conocimiento del Análisis de riesgos
Es responsable del análisis divulgarlo y asegurar su conocimiento
Teniendo en cuenta una premisa fundamental: “Nada se debe darpor hecho” ni se debe suponer que algo “es obvio” porque eso es acudir al sentido común de personas que no conocemos o no sabemos como reaccionan.

AMALIA STERLING
tracking img