sena

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


En tu cuerpo hay 206 huesos de diferentes formas y tamaños. Los huesos protegen tus órganos internos y sostienen tu cuerpo mientras estas de pie, te sientas, caminas o corres.Los músculos
En tu cuerpo hay 650 músculos. Algunos músculos son involuntarios, es decir su actividad no es consciente, no depende de que tú quieras ono que trabajen. Ayudan por ejemplo a la digestión de los alimentos o hacen latir tu corazón. Otros músculos, como los que aquí se representan, se pueden controlar de forma voluntaria. Te ayudan, porejemplo, a chutar el balón o a levantar una bolsa de comida.

























El sistema nervioso humano
El sistema nervioso se divide en sistema nervioso central ysistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por el encéfalo (cerebro, cerebelo y tronco cerebral) y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está formado por losnervios.






















El sistema respiratorio
Tu sistema respiratorio ayuda a tu cuerpo a coger el oxígeno del aire. Está compuesto por la nariz, la boca, la tráquea,los pulmones y el diafragma.





El aparato circulatorio
El aparato circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, denominados arterias y venas. Las arterias llevan la sangreque sale del corazón a todo tu organismo. Las venas recogen la sangre de todo tu organismo y la llevan al corazón.

El aparato digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de órganos en los que seproduce la digestión de los alimentos. Los alimentos pasan de un órgano a otro de tu aparato digestivo. La función de los órganos del aparato digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes,absorber estos nutrientes, y eliminar los restos de alimentos en forma de heces.


Los riñones
Los riñones son dos órganos que filtran la sangre para extraer los productos de desecho y expulsarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS