Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Desfragmentar un disco no es bueno, sino NECESARIO. La desfragmentación de un disco significa reordenar la ubicación de los archivos de modo que queden todos mas próximos entre si... es decir, los archivos se hallan algo "esparcidos" en el disco o partición, y al estar tan separados el disco va y viene buscando la información, con lo cual se hace trabajar mucho al disco desde el punto de vistafísico y la maquina responde más lentamente. Vas a notar que luego de desfragmentar tu maquina responde mas rápido al abrir programas.

La desfragmentación por lo común no elimina archivos, a menos que se te interrumpa violentamente o tengas algún problema, pero en general que se pierda información es muy extraño.

Siempre hay que hacer Backus o saber de dónde obtener cosas que uno tieneen el disco, sean imágenes, mp3 o lo que fuera. Generalmente lo mejor es pasar a CD todo cada tanto. Yo cada vez que veo que baje más de 500 megas pasó a CD todo y lo borro del disco. Eso limpia un poco tu disco y además te crea un backup por si el disco tiene algún problema. Tu disco no es eterno ni a prueba de toda falla, algún día puedes necesitar formatearlo o cambiarlo, por lo tanto haz unbackup de tus archivos y datos favoritos o importantes.

2- El FAT sólo admitía discos (O particiones) de 2Gb, y para estas alturas, ya no es nada. El FAT32 es una versión ampliada de la misma FAT, que admite discos más grandes, sin embargo no te admite archivos de más de 4Gb. Por último el NTFS ya soporta archivos más grandes y se supone que es más seguro

3- La base del sistema dearchivos de Linux, es un sistema operativo para hacer programas obviamente al archivo, que no es otra cosa que la estructura empleada por el sistema operativo para almacenar información en un dispositivo físico como un disco duro, un disquete, un CD-ROM o un DVD. Como es natural un archivo puede contener cualquier tipo de información, desde una imagen en formato PNG o JPEG a un texto o una página WEB enformato HTML, … El sistema de archivos es la estructura que permite que Linux maneje los archivos que contiene.
Todos los archivos de Linux tienen un nombre, el cual debe cumplir unas ciertas reglas:
·   Un nombre de archivo puede tener entre 1 y 255 caracteres.
·   Se puede utilizar cualquier carácter excepto la barra inclinada / y no es recomendable emplear los caracteres con significadoespecial en Linux, que son los siguientes: = ^ ~ ' " ` * ; - ? [ ] ( ) ! & ~ < >. Para emplear ficheros con estos caracteres o espacios hay que introducir el nombre del fichero entre comillas.
·   Se pueden utilizar números exclusivamente si así se desea. Las letras mayúsculas y minúsculas se consideran diferentes, y por lo tanto no es lo mismo carta.txt que Carta.txt ó carta.TxtComo en Windows, se puede emplear un cierto criterio de "tipo" para marcar las distintas clases de ficheros empleando una serie de caracteres al final del nombre que indiquen el tipo de fichero del que se trata. Así, los ficheros de texto, HTML, las imágenes PNG o JPEG tienen extensiones .txt, .htm (o .html), .png y .jpg (o .jpeg) respectivamente.
Pese a esto Linux sólo distingue tres tipos dearchivos:
·   Archivos o ficheros ordinarios, son los mencionados anteriormente.
·   Directorios (o carpetas), es un archivo especial que agrupa otros ficheros de una forma estructurada.
·   Archivos especiales, son la base sobre la que se asienta Linux, puesto que representan los dispositivos conectados a un ordenador, como puede ser una impresora. De esta forma introducir información en esearchivo equivale a enviar información a la impresora. Para el usuario estos dispositivos tienen el mismo aspecto y uso que los archivos ordinarios.
Enlaces
Los enlaces son un tipo de archivo ordinario cuyo objetivo es crear un nuevo nombre para un archivo determinado. Una vez creado el enlace simbólico éste permite acceder al fichero que enlaza de igual modo que si se hubiera copiado el...
tracking img