Sipnosis precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sipnosis: “Precious”

Esta película se trata acerca de la historia de una adolescente llamada “Clareece 'Precious” Jones” que tiene la edad de 16 años, estudiante de secundaria., obtiene excelentes notas en sus materias pero lo sorprendente es que no sabe leer ni escribir, teniendo un alto grado de analfabetismo y obesidad.
La directora es informada del estado en el que se encuentra Precious,esta embarazada de su segundo hijo, es expulsada de la institución y trasladada a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One.
Precious vive con su madre, una persona déspota llena de rencor y odio, la tiene esclavizada con los quehaceres de la casa, además de abusar física y emocionalmente de precious.
Precious tiene otro bebe aparte del que lleva en su vientre, sus doshijos han sido producto de violación de su padre, este tipo de abuso lo recibe desde los tres años, por esta razón su madre tiene un gran resentimiento por que según ella “precious” le ha robado a su hombre, permitiendo este abuso y descargando su coraje con golpes y ofensas que destruyen día a día la autoestima y esperanza de precious que en definitivo no solucionaran que el padre se detenga., sumadre esta además convencida que el estudio es un perdida de tiempo, y que no cambiara el mundo en el que viven que lo mejor es dedicarse a atender a sus hijos y a su madre.
Al llegar ala escuela alternativa, tiene como profesora, la señorita Rain, quien será una luz que iluminara el túnel obscuro en el que precious vive, esta es una magnifica oportunidad para ella por que aquí aprenderá acerca desu educación y que en la vida siempre habrá nuevas esperanzas., partiendo de ceros y dejando atrás lo peor que haya vivido.
La profesora ayuda a precious a emprender un camino con pasos firmes hacia el amor y autodeterminación, precious en su vieja escuela nunca había participado ni comentado algo, por el temor de las burlas, ya que la institución vivía en una anarquía que no respeta nada poresto, cambia su forma de pensar y comienza a tener confianza y participa con sus compañeros de estudio en su nueva escuela.
Cuando nace el segundo hijo de precious es apoyada por sus compañeras y maestra, en cambio su madre la rechaza y cuando llega a su casa después del parto, es golpeada por su madre y esto ha sido la gota que derramo el vaso y ya no lo tolerara más, y se decide a confrontarla, alpunto de golpearse y salir de su casa con su bebe recién nacido, busca ayuda con la profesora Rain, quien la apoya dejándola vivir unos días en su casa y es la primera ves que precious siente y vive lo que es una verdadera familia y se da cuenta que es indispensable luchar por su familia, de ofrecerles una vida diferente a la que ella ha llevado, después se muda a un centro para iniciar una nuevavida.
Después es llamada por su asistente social para recuperar la relación que ha perdido con su madre, y luchar por recuperar a su hija mongo llamada así por que esta enferma., entonces se llega el momento de la cita con su madre pero lo único que le interesa es la ayuda económica que recibe por precious y sus hijas.
Al final su madre le informa que su padre a muerto por que esta infectado delvirus de sida, esto le preocupa y resulta cero positivo, esto le dará aun más fuerza para continuar con su nueva familia, y que la vida siempre tendrá nuevas oportunidades, solo es cuestión de querer y poder, luchar contra cualquier adversidad y salir adelante.
En conclusión esta película muestra la triste y cruda realidad que se ha vivido hasta el día de hoy en todo el mundo, solo muy pocaspersonas luchan por cambiar este modo de vida ya que las esperanzas mueren al saber que no cuentan con otra persona que las pueda ayudar para salir adelante.

1.-Personajes evaluación;

-control de impulso; precious duro mucho tiempo controlando el coraje y resentimiento que llevaba por dentro hacia su madre y padre debido a una vida de sufrimiento, esclavitud, maltrato físico y psicológico.,...
tracking img