Erencia entre libro álbum e ilustrado

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Resumen nº 1:

Según Uri Shulevits, la diferencia entre libro álbum e ilustrado radica en la relación que debe darse entre la imagen y el texto, es por esto que Shulevits establece que en el libroálbum el texto pasa a segundo plano, recayendo en la imagen el mayor valor de la narración.

Existen muchos textos que son llamados “libros álbum” cuando en realidad no lo son, pero sonclasificados dentro de este grupo por el formato que presentan: muchas ilustraciones y poco texto, pero en estos casos, la narración es completamente entendida sin la necesidad de las imágenes, en cambio “en unverdadero libro-álbum, las palabras no se sostienen por sí solas. Sin las ilustraciones el contenido de la historia se vuelve confuso” , es por ello que este formato requiere de la imágenes paraesclarecer todo aquello que no dicen las palabras, ya que también las imágenes son leídas.

Aunque las imágenes llevan el mayor de peso de la narración en un libro-álbum, éstas también requieren de laspalabras para una mayor comprensión, ya que éstas le otorgan detalles, unen ilustraciones o clarifican acciones que no pueden darse a entender con la imagen. Pero jamás se debe olvidar que para serllamado “libro-álbum” jamás se debe perder esa relación tan especial en la cual el texto queda incompleto sin las ilustraciones.

Resumen nº 2:

En los años sesenta, a raíz de la nueva etapa queestaban pasando las sociedades occidentales, surgió una nueva visión de mundo lo que conllevó a un cuestionamiento sobre qué y cómo se educaban a estos ciudadanos nacidos inmersos en esta nuevasociedad.

Es a partir de esto que en los años setenta los libros infantiles se alejaron de la formalidad que representaba esa antigua sociedad de los sesenta y comenzaron a representar diferentesvalores, como vivir la vida como placer, establecer que existen diferencias individuales, aceptar que existen conflictos entre las personas y que estos deben superarse, etc.,

La familia es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre libros ilustrados y albumes
  • album ilustrado
  • Libro Album
  • libro album
  • Libro Album
  • libro album
  • Libro album
  • Libro Albúm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS