Send your friends a free gift

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Departamento de Educación
Escuela de la Comunidad Luis Lloréns Torres
Programa de Administración de Empresas

Escritura de Ensayos

Sometido como requisito del curso de Español 10

Presentado a

Sra. Norma Vega

Por

Marimar Ortiz Gómez
30 de septiembre de 2009
10-3
Párrafo Narrativo: La adolescencia en estos días

Ha pasado algún tiempo desde que deje de ser niña y comencé aconvertirme en mujer. Aún me falta mucho para eso, pero estoy pasando por una etapa que es tan importante como la niñez. Estoy en la adolescencia tal vez una de las etapas más difíciles. A continuación podré presentarles algunas situaciones que me han sucedido desde que entre a esta etapa.

Acabo de entrar a la escuela superior. Cambio de escuela y de amistades, es difícil adaptarse, peroyo no me siento muy segura de mí, pues estoy rodeada de personas muy diferentes, se dice que algunas usan drogas, hay muchas chicas como yo embarazadas, y no me explico por que esto pasa. Mi mamá me dice que eso tiene mucho que ver con los valores que les enseñaron en sus casas, pero yo se que también existe la presión de grupo y algunos bobos siempre caen en la tentación. Eso es lo difícil deesta etapa, los adolescentes quieren saberlo todo, y se creen que lo saben todo. Yo se que las cosas no están muy buenas y también se lo bueno y lo malo de las cosas, yo se que está en mi hacer las cosas bien, y no decepcionar a mis padres.

En fin creo que esto es algo que le pasa a todos los que experimentan por esta etapa, y más si es en estos tiempos que se ve de todo, y hay más malicia.Pero esta etapa es la encargada de prepararnos a nosotras las niñas a ser mujeres, y a los varones a convertirse en hombres. La adolescencia es muy importante, solo tenemos que hacer las cosas bien y no adelantarnos a nada de lo que nos podamos arrepentir.
Párrafo Argumentativo: No calles más, no seas cómplice del acoso escolar

A lo largo de de los años se ha manifestado una especie deacoso en las escuelas, al cual han llamado acoso escolar. Este se ha manifestado emocionalmente, sicológicamente o físicamente. Nosotros los adolescentes hemos permitido que esto continúe, en lugar de hablar y ponerle un alto a todo esto. A continuación le plantearé diversas razones o situaciones por las que debemos impedir que continúe el acoso escolar.

Nosotros al mantenernos callados no hemossolucionado nada, al contrario, hemos empeorados las cosas. Hoy día hay muchos niños que sufren acoso escolar y no se atreven a hablar, por que los bravucones, los amenazan, los agreden, y nosotros las victimas no nos atrevemos a hablar, sin saber que la ley nos protege, y que al hablar nos ayudamos a nosotros y a otros que también son victimas del acoso escolar. Estos bravucones se aprovechan talvez de su tamaño o su edad y llegan a acosar a otros niños. Este acoso puede ser verbal o emocional, estos bravucones manipulan a otros niños diciéndole que les podrían hacer daño a ellos o sus familiares si no hacen lo que ellos quieren .Estos bravucones llegan hasta a agredirlos, y los niños que son las victimas por miedo a que los lleguen a matar no se atreven a hablar. Las estadísticas delacoso escolar a aumentado y hay que tomar acción. Hasta una simple mirada puede considerarse como acoso si es mal dirigida. Las consecuencias son graves, y no podemos permitir que estas malas personas obtengan lo que quieren. Hoy día hay victimas del acoso escolar que han hablado demasiado tarde, y tienen trastornos, traumas, y hasta han sido violadas, no hay que esperar que esto pase.

Enfin, no se pueden arriesgar a que esto continúe, no pueden arriesgar sus vidas la ley los protege, no le teman a nadie, hablen ya, al callar son cómplices de este abuso, no calles más, no seas estadística, haz la diferencia.
Párrafo Expositivo de Análisis: Calentamiento Global

Problema que afecta a todos, el calentamiento global, se podría decir que nosotros somos los responsables de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send Your Friends a Free Gift
  • Send Your Friends A Free Gift
  • Send Your Friends a Free Gift
  • Send Your Friends A Free Gift
  • Send Your Friends A Free Gift
  • Send Your Friends A Free Gift
  • Send Your Friends A Free Gift
  • Send your friends a free gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS