Sensacion y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo comenzamos por conocer la importancia del olfato y como las sensaciones como los olores, sabores, imágenes, sonidos, etc., son pedazos de información almacenadas en nuestro cuerpo yforman parte de nuestras experiencias, estos pedazos de información son los que dan paso a la percepción, está a su vez junto con la sensación son básicas para nuestra consciencia.
Para que se genereuna sensación es necesario que algún tipo de energía estimule una célula llamada receptora ya sea en el oído o en el ojo. Existen diferentes canales que son los encargados de enviar al encéfalo losmensajes sensoriales, dichos canales son: canal del tacto, canal del olfato, canal auditivo. Según el área del encéfalo en la que se colocan las señales es cuando podemos decir que estamos viendo oescuchando algo.
La intensidad que se requiere para que haya una sensación es llamada umbral absoluto. Se dice que el ser humano es capaz de reconocer varias veces la misma sensación. La adaptaciónsensorial se genera dependiendo del nivel y naturaleza del estímulo sensorial.
Cuando el estímulo es muy fuerte el cambio también debe serlo para poder percibirlo, el cambio más pequeño en laestimulación es conocido como umbral diferencial o diferencia apenas perceptible, este umbral como su nombre lo dice puede variar en cada momento y en cada persona dependiendo de la fuerza e intensidad delestímulo de origen.
Ernst Weber creó una ley con su mismo nombre, en la que concluyó que el umbral diferencial es una fracción o una proporción constante del estímulo especifico.
Se supone que los mensajessubliminales son percibidos inconscientemente.
La percepción extrasensorial es una respuesta a un evento desconocido no presentado a ninguno de los sentidos conocidos. El sentido más importante parael ser humano es la visión mientras que en los animales esto puede variar. La luz entra al ojo a través de la córnea, pasa por la pupila y es enfocada por el cristalino en la retina.
En la...
tracking img