Sensaciones

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
A continuación se hablara de lo que es la sensación y la percepción con sus factores estructurales, así como sus características y sus diferencias. También se explicara lo que son los procesossenso-perceptivos, sus condiciones y el aspecto psicológico de tales procesos.
Desde el punto de vista fisiológico, la sensación es el resultado de la excitación nerviosa que se produce frente a unestímulo tanto físico como químico a través de los sentidos y desde la psicología, la sensación es la emoción que se registra en el estado de ánimo frente a un acontecimiento o experiencia significativa en elambiente. Es la capacidad de captar las características sensibles de los objetos, como los colores, las formas, etc.; y cuando la sensación es registrada por la conciencia se transforma enpercepción.

4) Características de la sensación:

1. La sensación es un fenómeno no innato, no es aprendida, se nace con la capacidad de recibir sensaciones

2. La sensación pura, sin interpretación,solo existe en los niños, en los adultos por la conciencia perceptiva existen percepciones integradas

3. Para que se produzca la sensación se necesita que se den algunas condiciones fisiológicas ypsicológicas.

5) Diferencia entre sensación y percepción:
La diferencia entre ambos es que la sensación son los estímulos recibidos por los órganos sensoriales, ya sean manifestaciones porestímulos de forma calórica, térmica química o mecánica del medio ambiente incluyendo al cuerpo humano, que se transforman en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central ohasta el cerebro. Y la percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente.6) Procesos senso-perceptivos:
Se llaman así los procesos que existen dentro de la relación entre el ser humano y el medio ambiente: lo que está a nuestro alrededor nos da una señal (fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS