Sensibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
Con la fórmula del punto de equilibrio también se pueden cuantificar los límites de sus componentes para las decisiones necesarias para salvar a una empresa de una situaciónde desequilibrio. La fórmula que determina el nivel de actividad de equilibrio vincula cuatro variables: Precio unitario Costos fijos Costos variables Volumen de producción. Para el supuesto de queel ente esté arrojando pérdidas, se calcula la magnitud de los cambios que deberían operarse en alguna de las variables para que la empresa recupere el equilibrio. Luego, estratégicamente, se estudianlas posibilidades de los mismos. PE = CF / (PV – CV) A partir de esta fórmula, se despejan las otras variables: PV = (CF / PE) + CV CV = PV – (CF / PE) CF = PE (PV – CV) El análisis de sensibilidad sebasa en los siguientes pasos: 1. Determinar, sobre la base del análisis de sensibilidad, la magnitud de los cambios de cada variable. 2. Analizar la posibilidad de concreción de alguna de ellas, o lamezcla de varias. Para evaluar la factibilidad de dichas modificaciones, el administrador debe tener presente el grado de control sobre las variables a analizar. Así, mientras los precios y lascantidades no son controlables, porque dependen del mercado y la competencia, los costos fijos y variables presentan un mayor grado de controlabilidad, ya que una buena parte depende de la organización yeficiencia fabril.

Cambios de la Variable Costos Variables Unitarios
Una estrategia para incrementar utilidades y, por lo tanto, hacer bajar el precio de equilibrio, es tratar de reducir los costosvariables, lo cual se logra utilizando eficazmente los recursos o insumos, o empleando materias primas de calidad y más baratas que las actualmente utilizadas.

Al disminuir el costo variable,aumenta el margen de contribución. Los cambios generados en los costos variables afectan al punto de equilibrio, y básicamente a las utilidades en una forma más que proporcional.

Cambios de la...
tracking img