Elemental watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza con un señor (Watson) que toca el timbre en la casa del Doctor Holmes.
Cuando entra, encuentra al Sherlock observando un sombrero. Él lo invita a ayudarlo en este caso. Holmes le empieza a contar que el sombrero lo encontró el portero llamado Peterson cuándo estaba caminando por Tottenham Court Road y vio a un hombre con un ganso en el hombro. Cuándo el hombre llega a laesquina, unos matones lo empezaron a pegar, el hombre se defiende y rompe un vidrio, por la conmoción de esto, el hombre y los matones escaparon. Peterson luego va al lugar del hecho y encuentra el ganso y el sombrero. El portero le llevó el sombrero y el ganso a Holmes, que descubrió que en la pata del ganso había una tarjeta que decía ‘’para mi esposa, Henry Baker’’.
Luego de contarle los hechos,el detective le muestra el sombrero y sacan conclusiones sobre que el hombre que lo poseía era intelectual (porque el sombrero tenía forma muy grande), tuvo una pérdida de fortuna (porque, aunque el sombrero era de muy buena calidad, este indicaba que no se pudo comprar otro porque no tenía dinero), no era precavido (porque no había arreglado la cinta del sombrero), tiene mucha autoestima (porquelas manchas del sombrero las pinto encima con tinta), que es de mediana edad, con pelo entrecano cortado recientemente ,que usa fijador y que no estaba en buen estado físico (porque el sombrero tenía puntas de pelo con olor a fijador y estaba transpirado) y que había perdido el amor de su esposa (porque el sombrero no había sido cepillado hace meses, y ninguna esposa dejaría que a su marido lovieran así).
De repente, entra Peterson con un diamante, diciendo que lo había encontrado en el buche del ganso. El detective dice que en realidad es el Carbunclo Azul, una piedra preciosa con valor incalculable. Luego de leer un recorte sobre el robo del Carbunclo (en el cual decía que Horner lo había robado, y que Ryder lo había llevado hasta la habitación del propietario del diamante) Sherlockdecide poner un aviso sobre los objetos extraviados en el periódico.
Luego, llega el señor Baker, que dice que el sombrero es suyo. Holmes dice que el ganso se lo comieron, pero que le va a dar otro (Baker respira aliviado). Holmes le pregunta dónde compró el ganso. Le respondió que lo compró en Alpha Inn, a un señor llamado Windigate, y se fue.
Holmes fue derecho a Alpha Inn, donde Windigate ledijo que los gansos los compraba en Covent Garden, a un tipo llamado Breckinridge. Luego Sherlock fue directo al Covent Garden, donde Breckinridge le dice que no le haga preguntas sobre esos gansos, porque estaba alterado, pero logra sonsacarle que se los compró a una señora llamada Oakshott.
Cuándo Holmes casi se va, aparece un señor que empieza a molestar a Breckinridge con el tema de losgansos, cuándo se va, Holmes lo aborda y lo intenta ayudar con la información obtenida. El hombre le dice que es Ryder y cuando Holmes lo empieza a regatear con el robo, éste confiesa que fue él y le empieza a contar la historia: cuando se llevaron a Horner, el escapó con el carbunclo hacia la casa de su hermana (Oakshott) que le iba a regalar un ganso para Navidad, así que agarró uno, le metió elCarbunclo en la garganta y luego, le dijo a Oakshott que quería ese, que tenía una mancha negra en la cola. Cuándo se va, se lleva otro ganso con una mancha igual. Cuándo se da cuenta, le pregunta a su hermana sobre el otro ganso, pero ya era demasiado tarde, se lo había vendido a Covent Garden.
Cuándo termina la historia, Holmes lo echa de la casa y le dice a Watson que lo perdonó.
FIN
La historiacomienza con el Doctor Watson revisando las notas de los casos de Holmes entre el 1882 y 1890. Encuentra una en particular que fue muy extraña y comienza a relatarla.
Un día de fuertes vientos, Holmes estaba sentado en su sillón cuándo tocan el timbre. Era un joven llamado John Openshaw que quería consejos y ayuda sobre un caso en su familia; empieza a contar el caso.
El padre de John (Joseph)...
tracking img