SENSIBILIZACIÓN - INTEGRACION HUMANO SOCIAL

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

SENSIBILIZACIÓN - INTEGRACION HUMANO SOCIAL

AUTOESTIMA
Es el juicio que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones, experiencia y resultados que sobre nosotros mismos hemos ido elaborando durante nuestra vida con mensajes, calificaciones, evaluaciones, juicios, generalizaciones y negaciones que aceptamos o rechazamos.
Autoestima es quererse auno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno(a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo, implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA
Los seres humanos vivimos en el lenguaje como peces en el agua, muchas veces nos pasa en transparencia y no somos conscientes de él. A través de la palabra pensamos, noscomunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos. Por medio de la conversación nos relacionamos con el otro, constituimos equipos, organizaciones, sociedades, proyectos. Según sea nuestra calidad de conversación con alguien es la calidad de relación que tenemos con esa persona (y viceversa); coordinamos acciones (comunicación significa, también, acción en común). Aprender a comunicamos, a escuchar alotro, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria" tanto a nivel personal como profesional y empresarial.”
Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puedellevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar.


PROACTIVIDAD VS. REACTIVIDAD
¿Quién dirige las riendas de tu propia vida?
Muchas personas están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas. Otras, en cambio, toman la iniciativa, emprenden la acción y hacen que las cosas sucedan. ¿Con qué modelo te sientes más identificada (o)?
Las personas que tomansus propias decisiones y no se supeditan a agentes o condicionamientos externos son aquellas que han desarrollado hábito de la proactividad

¿Qué es la proactividad?
La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
Las personas proactivas
Se mueven porvalores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.
Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, Con lo cual amplían su círculo de influencia.
¿Qué no es la proactividad?
La proactividad notiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar de prisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento.
Las personas que tienen el hábito de la proactividad no son agresivas, arrogantes o insensibles cuando defienden algunos tópicos, sino todo lo contrario: se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan enconsecuencia.
¿Cómo actúan las personas proactivas?
La persona proactiva es aquella que toma el liderazgo de su propia vida, genera acciones y elige sus propias respuestas a situaciones y circunstancias particulares. Sus principales cualidades son la tenacidad y la determinación.
La persona proactiva:
Conoce sus fortalezas y saben donde no lo son.
Gestiona positivamente sus emociones y su actitudManifiesta sus opiniones de forma asertiva
Confía en sí misma y le gusta asumir retos
Toma la iniciativa y emprende la acción
Actúa con decisión y determinación para alcanzar sus metas
Afronta positivamente el cambio y la incertidumbre
Transforma los problemas en oportunidades
Es perseverante; no abandona a la primera de cambio
Está dispuesta a cambiar el rumbo de la acción hasta alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integracion Social Del Ser Humano
  • integracion social
  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS