sensor de temperatura

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

SENSORES DE TEMPERATURA

Definición: Los sensores de temperatura son dispositivos que transforman los cambios de temperatura en cambios en señales eléctricas que son procesados por equipoeléctrico o electrónico.




Funcionamiento: existen sensores de temperatura de distintas formas constructivas, según su campo de aplicación. Dentro de un cuerpo hay montada una resistencia termosensible de medición, de material semiconductor. Normalmente tiene ella un coeficiente de temperatura negativo (NTC), raramente un coeficiente de temperatura positivo (PTC), es decir, que su resistenciadisminuye o aumenta drásticamente al subir la temperatura.
La resistencia de medición forma parte de un circuito divisor de tensión alimentado con 5 V. La tensión que se mide en la resistencia depende,por tanto, de la temperatura. Ésta se lee a través de un convertidor analógico-digital y es una medida de la temperatura del sensor. La unidad de control del motor tiene almacenada una curvacaracterística que indica la temperatura correspondiente a cada valor de resistencia o tensión de salida.

Tipos:

Sensor de temperatura del motor 

Este sensor está montado en el circuito dellíquido refrigerante (figura 1), con el fin de determinar la temperatura del motor a partir de la temperatura del refrigerante (campo de medición - 40...+130 °C).

Sensor de temperatura del aire Este sensor montado en el tramo de admisión registra la temperatura del aire aspirado con la que es posible calcular, en combinación con un sensor de presión de sobrealimentación, la masa de aireaspirada. Además de ello se pueden adaptar valores teóricos para circuitos reguladores (p.ej. realimentación de gases de escape, regulación de la presión de sobrealimentación) a la temperatura del aire(campo de medición - 40...+120 °C).

Sensor de temperatura del aceite de motor 
La señal del sensor de temperatura del aceite de motor se emplea para calcular los intervalos de servicio (campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores de temperatura
  • sensores de temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor temperature
  • sensor de temperatura
  • Sensores Temperatura
  • Sensores De Temperatura
  • Sensor De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS