sensor de temperatura

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014






INTRODUCCION

Este laboratorio se realiza para poner en práctica lo ya visto en el programa de formación como lo es el amplificador no inversor con el cual efectuaremos un circuito con un sensor de temperatura utilizando un lm 35 que por cada grado centígrado que este tenga nos entregara un valor de 10 mv permitiéndonos así que con las cinco salidas de los amplificadores este nosentregue el voltaje que se requiera, para esto utilizamos divisores de tensión.

Este informe se presenta con el fin de tener la evidencia de la presentación del proyecto que ya se presentó en físico mostrando el montaje en la protoboard y dejando claro su funcionamiento como se pedía según el instructor.














OBJETIVOS

Diseñar, simular y montar un circuito el cualcumpla con las funciones dadas que se realizara para comprender como funciona un sensor de temperatura y un amplificador que hacen posible el control de la temperatura y da aviso de posibles riesgos que se presentan en cuanto a seguridad.

Por medio de un amplificador no inversor desarrollar el circuito logrando que al subir la temperatura suba el voltaje también en la salida de los amplificadoreslos cuales nos generan unos y ceros lógicos que son necesarios para la activación de alarmas o demás componentes que controlara nuestro circuito, todo esto se hace posible según el aumento o disminución de la temperatura que es la que hace que el voltaje aumente o disminuya para dar paso a la activación de los componentes o alarmas instalados en este circuito.













CIRCUITOSIMULADO:
A continuacion se presenta la simulacion del circuito del amplificador mostrando este amplificador conectado a la salida del sensor de temperatura que es el que nos entrega diferentes valores de voltaje según vaya aumentando o disminuyendo su temperatura es decir a medida que aumenta la temperatura aumentara el voltaje lo cual quiere decir que es directamente propórcional la temperaturaal voltaje.



En este se muestran cinco amplificadores no inversores elaborados para entregar el voltaje que necesitamos en cada punto por medio de los divisores de tensión que utilizamos mi compañero y yo para el desarrollo de este circuito. Los divisores de tensión deben tener el valor exacto de resistencias necesarias para obtener un accionamiento de los bombillos o demás sistemas dealarma según esta especificado en el laboratorio para cada caso donde la temperatura obtenga ciertos valores.
A continuación se muestra la simulación en el programa de cocodrill de las opciones que se dan para cada uno de los valores de temperatura, para la cual tenemos cinco casos de diferentes temperaturas de tal forma que cada vez que la temperatura va aumentando y está en cierto punto se accionarauno o más de estos aparatos conectados para dar aviso de en qué grado de temperatura se encuentra.
CONDICIONES:
Si la temperatura es menor a 10 grados enciende led azul.
Si la temperatura esta entre 10 y 20 grados enciende led verde y bombillo A.
Si la temperatura esta entre 20 y 23 grados enciende led naranja y bombillos A y B.
Si la temperatura esta entre 23 y30 grados enciende led rojo ymotor.
Si la temperatura esta mayor a 30 grados enciende led alarma.



En este pantallazo se muestra el momento en el que el circuito está en la combinación 1000 lo cual indica que la temperatura será igual a 10 grados centígrados y tendremos una alimentación de 1 voltio, por tal razón la opción dos o bombillo se encenderá dando aviso de la temperatura que tendremos y el voltaje quetrascurrirá.






Para esta combinación que será la 1100 se presentara una temperatura entre los 20 grados centígrados, obteniendo por medio del amplificador la suministración de 2 voltios los cuales lograran la activación de la opción 3 como se ve en el pantallazo tomado de la simulación.








En esta combinación la 1110 podemos identificar la activación de la opción 4 que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores de temperatura
  • sensores de temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor temperature
  • Sensores Temperatura
  • Sensores De Temperatura
  • Sensor De Temperatura
  • Sensor de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS