Sensor inductivo de partículas metálicas

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Sensor inductivo de partículas metálicas
Introducción:
El motivo de la investigación de un sensor tipo inductivo es que sea más fácil y rápido el proceso de cateo del producto, con esto se puede dar un mejor servicio a los consumidores, por ello pude utilizar este sensor como una manera de saber si el producto estas contaminado con alguna partícula metálica y poder desechar solo la porciónnecesaria para no contaminar a todo el demás producto. Para desarrollar el sensor contara con un tiempo aproximado de 2 años y medio los materiales empleados para la realización serán comprados, los equipos serán tomados prestados del laboratorio de electrónica del Instituto Tecnológico de Orizaba, si es necesario serán comprados o hechos.

Antecedentes:
Hacia el final del diecinueveavo siglo,muchos científicos e ingenieros utilizaron su conocimiento cada vez mayor de la teoría eléctrica en una tentativa de idear una máquina que establecería claramente la existencia de un metal. El físico escocés, Alexander Graham Bell, utilizó tal dispositivo para procurar localizar una bala alojada en la parte posterior del presidente americano James Garfield en 1881. Son más conocidas como para ladetección de minas o de armas en aeropuerto o centrales de autobuses. También utilizadas por los arqueólogos, los buscadores de tesoros. Desde la década de 1970 comenzó a hacerse cada vez más frecuente el uso de esta tecnología para el control de calidad de los productos en las industrias farmacéutica y alimenticia.

Definición del problema:
El problema surge principalmente en las empresasalimenticias, en sus productos ya que son de consumo humano, estos no deben de contener impurezas metálicas o de otra índole ya que sería un notable descuido por parte de estas empresas, por eso se crearía un dispositivo que las detecte para posteriormente desecharlas para no contaminar los productos procesados y esto daría una mejor calidad en el producto.

Objetivos:
Particulares: 1. Obtener el gradode Ingeniero en electrónica

2. Terminar la tesis con una hipótesis valida 3. Es determinar la señal de respuesta eléctrica de un detector de partículas metálicas al pasar estas a través de un campo magnético. 4. Determinar la existencia de la partícula metálica desde 0.5mm hasta semejanza con un tornillo de 2 pulgadas. General: 1. La implementación del sensor en las industrias alimenticias.Hipótesis:
Sí se pudieran detectar las impurezas metálicas se podrían evitar, mejorando el proceso de cateo y haciéndolo más sencillo.

Justificación:
Se necesita un detector de impurezas metálicas que garantizaría un mejor producto, por lo cual los empresarios venderían los producto con calidad y sin dudar de que esté contaminado con alguna partícula metálica, se utilizaría con mayoreficiencia que los muestreos habituales para control de calidad, evitando tirar grandes cantidades de producto, y solo se retiraría una pequeña porción de esté, por lo tanto se aumentaría la producción del producto.

Esquema de fundamentos (Marco teórico):
Campo magnético. Entre las cargas eléctricas móviles se ejercen otras fuerzas además de las electrostáticas y es conveniente hablar de un campomagnético establecido por cargas móviles y las fuerzas que aparecen sobre una segunda carga móvil cuando atraviesa el campo. El campo magnético en una bobina delgada larga es: (Ec. 1) donde: H = intensidad de campo magnético (A/m), n = número de espiras por metro (m-1) e I = corriente eléctrica en la bobina (A). Intensidad de polo magnético. La intensidad de polo magnético de un material es análoga ala carga en electrostática. Por ejemplo, La fuerza sobre un polo magnético de intensidad m en un campo magnético de intensidad H es: (Ec.2)

donde F = fuerza (N), m = intensidad de polo magnético, Webers (Wb) y H = intensidad de campo magnético (A/m). Magnetización. La magnetización I se define como momento magnético por unidad de volumen. Densidad de flujo magnético. En el espacio vacío la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores inductivos
  • Sensores inductivos
  • Sensores Inductivos
  • Sensores inductivos
  • sensor inductivo
  • Sensores Inductivos
  • Sensor Inductivo
  • Sensores Inductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS