Sensores básicos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Funcionamiento de los Sensores

Sensor de Humo

Este circuito funciona con un timmer 555 en configuración monoestable: cuando el LDR aumenta su resistencia (como consecuencia de la falta deluz), disminuye la tensión sobre el terminal 2 de disparo (Trigger). Esto, setea el flip-flop del 555 que produce en la salida (terminal 3) una tensión alta. Esta tensión alimenta al transistor: aumentasu tensión en la base, por consiguiente su tensión en Vce y disminuye la diferencia de potencial correspondiente al relé. Como consecuencia, el relé cambia de estado. Esta condición se mantiene hastaque se presione el pulsador de reset (SW1). La sensibilidad del Sensor será determinada por la Resistencia variable.

Sensor de Puerta y Ventana

Este circuito funciona con un timmer 555 enconfiguración monoestable: cuando el contacto se abre conecta a GND el terminal 2 de disparo (Trigger). Esto, setea el flip-flop del 555 que produce en la salida (terminal 3) una tensión alta. Esta tensiónalimenta al transistor: aumenta su tensión en la base, por consiguiente su tensión en Vce y disminuye la diferencia de potencial correspondiente al relé. Como consecuencia, el relé cambia de estado.Esta condición se mantiene hasta que se presione el pulsador de reset (SW1)

Sensor Crepuscular

Este circuito funciona con un amplificador operacional en configuración comparador: Compara entrelas dos entradas y saca una salida en función de qué entrada sea mayor:

Cuando el LDR aumente la resistencia (debido a la ausencia de luz) la tensión en el terminal + aumentará, creando a la salidala tensión de fuente Vcc. Esta tensión alimenta al transistor: aumenta su tensión en la base, por consiguiente su tensión en Vce y disminuye la diferencia de potencial correspondiente al relé. Comoconsecuencia, el relé cambia de estado

Sensor de Temperatura

Este circuito funciona con un amplificador operacional en configuración comparador.
Cuando el termistor aumenta la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion electronica sensores basicos
  • Manejo Básico del Sensor de Ultrasonido
  • conceoptos basicos de sensores
  • CARACTERISTICAS BÁSICAS DE MANEJO Y OPERACIÓN DE SENSORES Y MONITOREO DE AMBIENTES FÍSICOS DE BIORREACTORES
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS