Sensores de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSORES DE IMAGEN

El sensor de imagen es el elemento de una cámara fotográfica digital que capta la luz que compone la fotografía. Se trata de un chip formado por millones de componentessensibles a la luz que al ser expuestos forman la imagen fotográfica.

El sensor de imagen está formado por fotodiodos que reciben el impacto de la luz y la transforman en píxeles, es decir, en informacióndigital. A cada fotodiodo le corresponde un píxel.

El sensor de imagen es un mecanismo analógico, pero la información que captura la digitaliza un conversor A/D.

PRINCIPIOS DE OPERACIÓN

Lossensores de imagen CMOS se han diseñado con la capacidad de integrar un número de funciones de procesamiento y control directamente en el circuito integrado del sensor, lo que se extiende más allá dela tarea fundamental de recopilación de fotones. Estos nuevos aspectos incluyen generalmente lógica temporal, control de exposición, conversión de analógico a digital, obturación, balance de blancos,ajuste del aumento y algoritmos de procesamiento inicial de la imagen. Se están introduciendo sensores de imagen CMOS económicos en el campo de la microscopía óptica en instrumentos para fineseducativos que combinan una calidad óptica aceptable con paquetes de software de control e imagen fáciles de usar.

Cada uno de los elementos fotosensibles del sensor se denomina pixel (picture element). Elnúmero de píxeles del sensor se suele medir en millones de píxeles (o megapíxeles, Mpx). De forma general se puede decir que mayores números indican la posibilidad de imprimir (o visualizar) fotos atamaños más grandes con pérdidas de calidad menores. Una resolución de 2Mpx se suele considerar la mínima para la impresión de fotografías a tamaño 10x15cm. Una resolución de 3Mpx permite imprimirnormalmente fotografías a tamaño 20x25cm.
Otro factor importante con respecto al sensor es el tamaño y forma del mismo. Un sensor grande que contenga un número relativamente pequeño de píxeles debería...
tracking img