1 CTS o ESC(Sensor de temperatura del refrigerante) :
La información de este sensor aumenta o disminuye el tiempo de apertura de los inyectores dependiendo de la temperatura del motor. También determina cuando el sistema está listo para entrar enciclo cerrado con el sensor de oxígeno o sonda lambda. Su rango de autoridad es alto

2 TPS (Sensor de Posición del Acelerador) :
También este sensor indica la velocidad de apertura de la mariposa cumpliendo una función similar a la bomba depique en los carburadores. Otra función importante es la de indicarle a la ECU cuando se alcanza apertura total de la mariposa con lo que la ECU en la mayoría de los sistemas deja de funcionar en LOOP o ciclo cerrado con el sensor de oxígeno y enriquecela mezcla para obtener la máxima potencia que se necesita con acelerador a fondo.

3 ACT (Sensor de Temperatura del Aire Aspirado) :
Este sensor realiza un cambio menor en la dosificación final o sea que su autoridad es aún menor, sin embargo noolvidarlo porque el fallo del mismo puede provocar "tironeos" sobretodo en climas fríos. También la ECU lo utiliza para comprobar la racionalidad de las medidas confrontándolo con el CTS ya que por ejemplo ambos sensores deberían producir la mismatensión de salida en un motor frío.

4 MAF (Sensor de Masa de Aire Aspirado) :
Este importante sensor mide directamente la masa del aire que es aspirado por el motor en cada instante y por lo tanto la ECU en base a la indicación de este sensormodifica el tiempo de inyección. La ventaja de este sistema es que se conoce la cantidad de aire directamente y no a través de cálculos de otros sensores (ej TPS + T° aire). Esto hace que en los vehículos equipados con este sistema la mezcla no varíecon el envejecimiento del motor como en el caso anterior. Pero posee su propia debilidad y es que se asume que todo el aire aspirado por el motor pasa por el sensor que mide su masa e informa a la ECU, por lo tanto cualquier entrada de aire [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sensores Del Automovil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Del-Automovil/2857049.html

MLA

"Sensores Del Automovil" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Del-Automovil/2857049.html>.

MLA 7

"Sensores Del Automovil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Del-Automovil/2857049.html>.

CHICAGO

"Sensores Del Automovil." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Del-Automovil/2857049.html.