SENSORES NEUMATICOS

Los sensores neumáticos se dividen básicamente en dos, los que captan la posición de un objeto por el objeto en si y otros que captan la presencia por cambios en las magnitudes físicas.

Ninguno necesita energía eléctrica, lo que ha fomentado el uso de estos elementos.

Los sensores se dividen básicamente en los siguiente grupos:

Captadores de presión

Presostato

Es un transductor, convierte la señal neumática o hidráulica en una señal eléctrica la que es utilizada para energizar una electroválvula o desenergizar un motor.

Captadores de umbral de presión

Estos elementos realizan la función lógica NO. Ante laausencia de presión en la entrada comunica presión a la salida, habiendo aún que sea un mínimo de presión en la entrada se anula la de salida.

Son muy usados en automatismos secuenciales ya que no ocupan espacio al instalarlos en las tuberías

Captadores de posición

Captadores de fuga

Son muy apropiados para usarlos como final de carrera, su funcionamiento se basa sobre el contacto con la pieza, es muy seguro y versátil, tanto en su construcción como en la presión de trabajo la que fluctúa entre 0,1 y 8 bar. De acuerdo a la presión de trabajo se verá la necesidad de incorporarle un amplificador de presión.

Son también denominados como "detector porobturación de fuga", debido a esto es posible alimentarles solo cuando debe dar una señal.

Captadores de proximidad o réflex

Su funcionamiento está basado sobre la detección del aire que se refleja cuando se interpone una pieza en la corriente de salida.

Son capaces de detectar objetos delicados o blandos, incluso a gran velocidad de desplazamiento, ya que no es necesario el contacto físico con la pieza. Su capacidad de captación fluctúa entre los 2 mm y 10 m (los de largo alcance).

Amplificadores de señal

Estos elementos reciben una señal de presión baja o muy baja y emiten una señal a la presión normal de trabajo. Pueden ser de una o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sensores neumaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/277502.html

MLA

"Sensores neumaticos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/277502.html>.

MLA 7

"Sensores neumaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/277502.html>.

CHICAGO

"Sensores neumaticos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/277502.html.