Sensores remotos y gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO.
“LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”PARTICIPANTES:
López María
Meléndez Norys
PROFESOR: Deyvis García
CATEDRA:
Lectura einterpretación de Mapas

Sección: 1GH02


Barquisimeto febrero del 2012
Introducción

La percepción remota se define como el grupo de técnicas para la obtención de información confiable sobre las propiedades físicas de ciertas superficies u objetos y su entorno, desde distancias relativamente grandes, sin contactofísico con ellos. Implica, entre otras cosas, analizar imágenes que son ampliamente procesadas e interpretadas para producir datos que pueden aplicarse en agricultura, geología, geografía, oceanografía y ecología, aunque también tiene fines militares. El método de percepción remota está restringido a métodos que emplean la energía electromagnética como medio de detección y medida de lascaracterísticas de los objetos.

La percepción remota permite obtener información en tiempo real, con rapidez y en superficies muy extensas. Se puede obtener información sobre la temperatura y de las capas superficiales de los cuerpos de agua, cambios de vegetación, cobertura de las nubes y el hielo del océano.

Los seres humanos perciben el medio ambiente a través de sus sentidos. Algunos deéstos, requieren que entren en contacto con aquello que se quiere percibir o sentir, es decir lo que tocan y saborean; otros de los sentidos nos permiten percibir los objetos a distancia, a través de la vista y el oído. El detectar un objeto o fenómeno que no está al alcance de nuestros sentidos, se hace a través de lo que se conoce como sensores remotos o a distancia; tales objetos pueden ser unmicroscopio, un telescopio, una cámara fotográfica o de video o un micrófono, etc., Toda esta tecnología permite mirar más allá, observar los detalles más pequeños y percibir las señales más vagas de lo que se detectarían únicamente con los sentidos sin otra ayuda.

En cuanto al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se ha incorporado masivamente a todo tipo de trabajos que necesitan de unaprecisión exhaustiva a la hora de determinar la posición en que se encuentra un barco, un avión, un coche, un explorador o un iceberg sobre nuestro planeta.
La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo quepermite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites "visibles" por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar anuestro destino y otras opciones.
Origen de Sensores remotos
El origen de los sensores remotos comenzó hace 600 millones de años, cuando alguna forma inferior de la vida animal diferenció algunas de las células, volviéndolas fotosensibles.
También durante millones de años dicho rudimento fotosensible evoluciono convirtiéndose en un poderoso y sofisticado sensor, el ojo humano. Este tuvo un...
tracking img