Sentecia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
PACIENTE: DAVID SANTIAGO GOMEZ FLOREZ HC: 1095299794
ESTUDIANTE: ELIANA GOMEZ REYES COD: 2060376

ARCO LINGUAL

* Es un dispositivo fijo que se coloca principalmente en niños con el objetivo deimpedir que los dientes se muevan y ocupen el espacio del diente o dientes perdidos.
* Deben mantener el espacio durante tiempo suficiente hasta la erupción del diente secundario, no interferir conel proceso de cambio dentario, impedir la extrusión de los dientes antagonistas, permitir la erupción del diente permanente asi como restaurar la función y estética.
* Este aparato tiene versionesfijas y fijas- removibles.
* El arco de sostén fijo se usa con mayor frecuencia para mantener el ancho y la longitud del arco cuando se pierde prematuramentecualquier diente deciduo.
* Elalambre debe descansaren el cíngulo de los incisivos mandibulares.
* También pueden usarse para verticalizar molares inclinados mesialmente, molares rotados y aplicar torque bucal o lingualmente a lascoronas de los molares.
* Tanto el tipo horizontal como vertical del arco lingual ha sido sugerido para los niños mas pequeños, de 7 a 11 años de edad.
* Debido a su fácil de confección y por nodañar los tejidos gingivales de los niños mas pequeños, se enfatiza aquí el arco lingual de anclaje horizontal.
* Mas alla de los 11 años, el arco lingual de anclaje horizontal, no puede usarse taneficientemente debido a la dificultad de insercion y remocion debido al aumento de la curva de Spee y de la altura coronaria de los incisivos inferiores
* Sin embargo, es un recurso ideal para lascoronas clínicas mas cortas de los niños mas pequeños.
* Tanto el tipo horizontal como vertical de la arco lingual F-R puede realizarse con las ansas en U en la zona premolar.
* Estas ansasproporcionan tanto la longitud como la presión contra los molares y pueden usarse para la aplicación reciproca de las presiones contra los
* dientes centro-inferiores.

CARACTERISTICAS

* Bilateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentecia
  • Sentecias
  • Sentecia
  • sentecia
  • Sentecia
  • sentecia constitucional
  • Sentecia De Divorcio
  • Sentecia 012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS