Sentencia de manutencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DEL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY
San Felipe, 08 de marzo de 2010
AÑOS: 199º y 151º

ASUNTO: UH05-V-2008-000113

DEMANDANTE: Ciudadana ANA ROSA PÉREZQUERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 12.079.694.

DEMANDADO: Ciudadano WILFREDO MARTINEZ ARTEAGA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 8.516.280.

BENEFICIARIO: La adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN ARTICULO 45 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, actualmente de 12 años.

ACTUACIÓN: EJECUCIÓNFORZOSA DE LA SENTENCIA (OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN)

Vistas las actuaciones que anteceden en el presente asunto, presentado por la ciudadana ANA ROSA PÉREZ QUERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 12.079.694, en contra del ciudadano WILFREDO MARTINEZ ARTEAGA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 8.516.280, por incumplimiento de laobligación de manutención fijada a favor de su hija, esta Juzgadora pasa a hacer las siguientes consideraciones:
En fecha 3 de junio de 2009, se dictó sentencia mediante la cual se fijó el monto de obligación de manutención a favor de adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN ARTICULO 45 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, actualmente de 12 años, mediante la cual se acordó que“…. 1.- Se fija el monto de la Obligación de manutención para la niña IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN ARTICULO 45 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, en la cantidad de Bs. 360,00 bolívares mensuales, dicho monto equivale al 30% del sueldo actual del obligado, y debe preverse el aumento de dicha cantidad, cuando exista prueba que el obligado reciba un incremento en susueldo.
2. En los primeros quince días del mes de septiembre de cada año deberá el obligado depositar la cantidad seiscientos bolívares (Bs. 600,00) por concepto de gastos escolares para la niña.
3. En los primeros quince días del mes de diciembre de cada año deberá el obligado depositar la cantidad ochocientos bolívares (Bs. 800,00) por concepto de gastos decembrinos para la niña.
4. Elatraso injustificado en el pago de la obligación de manutención causará intereses a la rata del 12% anual, de conformidad con el artículo 374 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
5. Deposítese las cantidades fijadas en esta sentencia en la cuenta bancaria aperturada para tal fin. …”.
En fecha catorce (14) de agosto de 2009, el apoderado judicial de la ciudadana ANAROSA PÉREZ QUERO, solicita la ejecución voluntaria de la sentencia. En fecha 9 de octubre de 2009, la jueza de Juicio decreto la ejecución voluntaria de la sentencia. En fecha 26 de noviembre de 2009, este Tribunal de sustanciación y mediación le dio entrada al presente asunto. En fecha dos de febrero de 2010 se dejó constancia del vencimiento del lapso para el cumplimiento voluntario de lasentencia. En fecha 26 de febrero de 2010, el apoderado judicial del la ciudadana ANA ROSA PÉREZ QUERO, solicita a este Tribunal decretar la Ejecución Forzosa de la sentencia.
Siendo la ejecución forzosa el paso a seguir según lo establecido en el texto legal, éste Tribunal con base a lo alegado en actas en relación a la presente causa estudiará si es procedente o no el consecutivo acto procesal, enel artículo 526 del Código de Procedimiento Civil, se establece textualmente lo siguiente:
“Transcurrido el lapso establecido en el artículo 524, sin que se hubiera cumplido voluntariamente la sentencia, se procederá la ejecución forzada”.

Asimismo, en aras de garantizar el Interés Superior del Niño, tal y como esta previsto en el artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños,...
tracking img