Sentencia definitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA DEFINITIVA- Apatzingán, Michoacán a 22 veintidós de febrero de 2010 dos mil diez.

VISTOS para dictar sentencia definitiva los autos que integran el juicio número 045/2010 Ordinario Civil, que sobre divorcio necesario promovió MARIO ROSALES HUERTA VS MARGARITA ZARAGOZA CASTRO, con domicilio el primero de ellos para recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicadoen la calle Francisco J. Múgica número 27 veintisiete interior 9 nueve zona centro de esta ciudad de Apatzingán, Michoacán y la segunda con domicilio para recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en la calle Hermenegildo Galeana número 932 novecientos treinta y dos, colonia Bellavista de esta ciudad de Apatzingán, Michoacán.

RESULTANDOS

PRIMERO.- Que medianteescrito presentado ante la Oficialía de Partes de este Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil el día 11 once de enero del año 2010 dos mil diez, compareció el ciudadano MARIO ROSALES HUERTA, a demandar en la vía ordinaria civil, la acción de divorcio necesario en contra de MARGARITA ZARAGOZA CASTRO, para lo cual hicieron una narración de hechos e invocaron los preceptos de derecho queconsideraron aplicables para tal caso.

SEGUNDO.- Mediante auto de fecha 12 doce de enero de 2010 dos mil diez este Juzgado admitió la demanda en la vía y términos, ordenándose al C. Actuario adscrito a este Juzgado se constituyera en legal y debida forma en el domicilio de la demandada y se le notificara de la demanda interpuesta en su contra, a fin de que en el término de nueve días, se presentará anteeste Juzgado y diera contestación a la demanda instaurada en su contra. Dicha diligencia se llevó a cabo en legal y debida forma a los diez días del mes de febrero del año dos mil diez, presentando pruebas y alegatos a su favor.

TERCERO.- Por auto de fecha 13 trece de febrero de 2010 dos mil diez, la parte demandada presentó alegatos a su favor ofreciendo pruebas que desmentían los hechospresentados por la parte actora y aceptando el divorcio en los términos del artículo 261, fracción IX del Código Familiar para el Estado de Michoacán, pero demandando de la parte actora ciertos beneficios a los que se debe condenar al C. MARIO ROSALES HUERTA.

CONSIDERANDOS

PRIMERO.- Que la parte actora MARIO ROSALES HUERTA fundó el ejercicio de la acción de divorcio necesario en el artículo 261,fracción IX del Código Familiar para el Estado de Michoacán, mediante la exposición de los siguientes hechos: PRIMERO.- Con fecha 18 de marzo del año 2005 dos mil cinco, contraje matrimonio civil con la ahora demandada MARGARITA ZARAGOZA CASTRO precisamente ante la fe del C. Oficial del Registro Civil de la población de Coalcomán, Michoacán, lo cual acredito con el Acta de Matrimoniocorrespondiente, misma que me permito EXHIBIR al cuerpo de la presente Demanda. SEGUNDO.- Al celebrar nuestro matrimonio civil con la ahora demandada MARGARITA ZARAGOZA CASTRO, establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle Loma Bonita número 265 doscientos sesenta y cinco colonia Tinoco Rubí en la población de Coalcomán, Michoacán, en el cual, solo duramos dos meses, y fue en el mes de mayo del mismo año2005 dos mil cinco, cambiamos nuestro domicilio conyugal a esta ciudad de Apatzingán, a la calle 10 número 88 letra B en el fraccionamiento Infonavit Los Pochotes, que es el lugar que el gestionante tubo de soltero, siendo este nuestro último domicilio conyugal. TERCERO.- Quiero manifestar a usted señor Juez, bajo protesta de decir verdad que de nuestra unión matrimonial, no procreamos hijos.Ahora bien, quiero manifestarle a Usted señor Juez que desde hace mas de 2 años, a la fecha y recordando que fue un quince de agosto del año 2007 dos mil siete, mi cónyuge la señora MARGARITA ZARAGOZA CASTRO y el gestionante señor MARIO ROSALES HUERTA, decidimos dar por terminada nuestra relación de convivencia matrimonial, en virtud de que no se estaba dando la sana convivencia y las exigencias...
tracking img