Sentencia derechos homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGÚN LA SENTENCIA CUALES SON LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE LA NORMA DEMANDADA, OPINE SOBRE CADA UNO DE ELLOS.

Según la definición del termino “compañeros permanentes” que nos brinda la ley 54 de1990, establece que es la unión conformada por dos personas heterosexuales, excluyendo así las parejas homosexuales, viéndose afectadas de la siguiente manera:

A nivel penal: no existen leyes queprotejan la integridad de los integrantes de la pareja homosexual en caso de violencia intrafamiliar.

Opinión : “según el articulo 16 de la constitución política de Colombia, todos las personas tienenderecho a su libre desarrollo de la personalidad, por lo tanto Colombia siendo un estado social de derecho, debe velar por el bienestar integro de sus ciudadanos sin importar sus preferenciassexuales.”

A nivel civil: las parejas homosexuales no gozan de ningún tipo de derecho civil como los tienen los compañeros permanentes heterosexuales.

Opinión: “cuando se toma la decisión de vivir enpareja, las dos personas que conforman la unión, adquieren unas obligaciones, tanto jurídicas como morales que establece la ley. En el caso de las parejas homosexuales se podría decir que esa uniónyace en un estado anárquico ya que la ley colombiana no les exige ni les brinda ningún tipo de derechos ni obligaciones “

A nivel laboral: exactamente el régimen de salud y pensión establecidos enla ley 100 de 1993, excluye de manera literaria las pa5rejas homosexuales, de ser afiliados beneficiaros de su cónyuge.

Opinión: “ analizando lo anterior nos podemos dar cuenta que se esta violandoel articulo 48 de la constitución política de Colombia. Que corresponde al derecho de seguridad social, en general se esta excluyendo a algunas personas por sus preferencias sexuales, sin tener encuenta que siguen siendo ciudadanos de un estado social de derecho”

QUE SIGNIFICA COSA JUZGADA?

Es el efecto de una sentencia judicial, cuando no existe contra ella medios de impugnación que...
tracking img