Sentencia interlocutoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuernavaca, Morelos, a ******************del dos mil diez.

V I S T O S para resolver Interlocutoriamente los autos del expediente número 469/04, relativo al juicio EJECUTIVO MERCANTIL promovido por FERNANDO CARVAJAL LEÓN, en su carácter de Endosatario en Procuración de ALICIA SOSA SOTO, contra de SANDRA V. FRAGA GONZÁLEZ, respecto al INCIDENTE DE ACTUALIZACIÓN DE INTERESES, de la PrimeraSecretaría; y;

R E S U L T A N D O :

1..- Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes de este Juzgado, el día dos de agosto del dos mil diez, el Licenciado FERNANDO CARVAJAL LEÓN, endosatario en procuración de la actora, promovió INCIDENTE DE ACTUALIZACIÓN DE INTERESES, a que fue condenada la demandada SANDRA V. FRAGA GONZÁLEZ, acompañando para tal efecto una planilla de liquidaciónla cual asciende a la cantidad de $416,232.34 (CUATROCIENTOS DIECISÉIS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 34/100 M.N.), correspondientes a los intereses moratorios generados a razón del 10% (diez por ciento) mensual, sobre la cantidad a la que fue condenada la demandada SANDRA V. FRAGA GONZÁLEZ, equivalente a $51,386.77 (CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 77/100 M.N.), en base alresolutivo tercero de la sentencia definitiva dictada en el presente juicio con fecha siete de abril del dos mil cinco.

2.- Por auto dictado el doce de agosto del presente año, se admitió a trámite el incidente planteado, ordenándose dar vista a la parte contraria por el plazo de tres días, para que manifestara lo que a sus intereses correspondiera.

3.- Mediante proveído de treinta denoviembre del año actual, la demandada a través de su endosatario en procuración FERNANDO CARVAJAL LEÓN, solicitó se tuviera por precluído el derecho a la parte demandada al no dar contestación al incidente de actualización de intereses, consecuentemente, en esa data, se ordenó dictar la resolución correspondiente lo que ahora se hace al tenor de los siguientes

C O N S I D E R A N D O S:

I.-Este Juzgado es competente para conocer y resolver el presente asunto de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1090, 1091 y 1092 del Código de Comercio vigente en el Estado.

II.- El artículo 1348 del Código de Comercio, establece que:
“Si la sentencia no contiene cantidad líquida, la parte a cuyo favor se pronunció al promover la ejecución presentará su liquidación, de la cual se darávista por tres días a la parte condenada. Si ésta nada expusiera dentro del término fijado, se decretara la ejecución de la cantidad que importe la liquidación…”.

En el presente juicio, se dictó sentencia definitiva con fecha siete de abril del dos mil cinco, condenándose a la demandada SANDRA V. FRAGA GONZÁLEZ, cuyo punto resolutivo tercero en cuanto a lo que aquí interese es del tenorsiguiente:

“…TERCERO.- Se condena a SANDRA V. FRAGA GONZÁLEZ, al pago de la cantidad de $51,386.77 (CINCUNTA Y UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 77/100 M.N.), por concepto de suerte principal, concediéndole para tal efecto un plazo de CINCO DÍAS, a partir de que esta resolución cause ejecutoria…”

III.- Mediante interlocutoria de once de octubre del dos mil cinco, se resolvió respectodel Incidente de Liquidación de INTERESES Y COSTAS (fojas 13 a 15 del incidente de liquidación), la cual en su resolutivo SEGUNDO se determinó lo siguiente:

“…SEGUNDO.- Se aprueba la planilla de liquidación de Intereses hasta por la cantidad de $ 66,802.71 (SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS DOS PESOS 71/100 M.N.) por concepto de interese ordinarios que resulta de multiplicar $5,138.67 (CINCO MILCIENTO TREINTA Y OCHO PESOS 67/100 M.N.) que corresponde al 10% de $51,386.77 (CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 77/100 M.N.) a la cual fue condenada a pagar por sentencia firme, y que al multiplicar trece meses, comprendidos del dos de julio del año dos mil cuatro al dieciocho de agosto del año dos mil cinco, resulta tal cantidad. En consecuencia requiérase a SANDRA V. FRAGA...
tracking img