Glosario administracion

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
* ADMINISTRACION
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.* ALIANZA ESTRATEGICA
Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar -con los aportes de cada una de ellas- proyectos de distinto tipo. Con recursos escasos y empleo en extinción no se puede crecer en soledad. La asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos. Hasta el cerebro marca los límites del individualismo. Los seres humanos tienenáreas de alto rendimiento y otras de rendimiento medio.

* ALTO DESEMPEÑO
Es el cumplimiento debido de cada trabajador en cualquier empleo: puntualidad
Cordialidad hacia sus respectivos jefes o patrones previo aviso en caso de ausencia laboral o sea ser un empleado modelo que lleva las normas de dicha institución a seguir.

* AMBIENTE CULTURAL
El conjunto de conductas aprendidas o laprogramación colectiva de la mente que distingue a los grupos humanos entre si y que se transmite de una generación a otra cambiando de forma gradual y continua.

* AMENAZAS
Factor externo de riesgo, representado por la potencial ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por la actividad humana, que puede manifestarse en un lugar específico, con una intensidad y duracióndeterminada.

* ASCENSO
El ascenso también se conoce como auge. Es la fase del ciclo económico donde toda la actividad económica se encuentra en un periodo de prosperidad y apogeo. Así, el auge representa todo lo contrario de la depresión donde hay decadencia.

* ASOCIADOS
Persona perteneciente a una asociación; mutualista.

* AUDITORIAS
La auditoría es el examen crítico y sistemáticoque realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros, pero el área de auditoria no solo es en cuanto a los estados financieros sino también abarca todas las áreas de la empresa, ventas, gerencia, administración etc., que es una auditoríarealizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables. 

* AUSENTISMO
Práctica laboral ilícita realizada por los trabajadores al servicio de la alcaldía o cualquier otra entidad o patrono, consistente en la falta deasistencia habitual a su puesto de trabajo.

* AUTOANALISIS
Análisis o interpretación por el propio individuo de su estado mental

* AUTOCRITICA
Capacidad de distinguir los propios defectos y de, enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que losdemás (salvo Dios) y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más.

* AUTOGESTION
Se refiere al uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos, con independencia de cualquierpoder o autoridad.

* BENCHMARKING
 Es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS