Sentencia t 406 92

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE CONCEPCIONES POLITICAS Y JURIDICAS PREEXISTEN AL ABORDAR EL CONCEPTO DE ESTADO SOCIAL DE DERECHO FRENTE A OTRAS CONCEPCIONES?

HIPOTESIS

. Partiendo de que estado social de derecho y quees estado liberal, se expondrá la hipótesis del problema planteado el cual se refiere al enfoque en el estado liberal a partir de la concepción del estado liberal.

ESTADO SOCIAL DE DERECHOConjunto de leyes que regulan el funcionamiento de un estado a través del respeto y el cumplimiento de estas. Esta enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de la población a través del equilibrio yla protección social para lograr una justa distribución de la riqueza.
El estado social de derecho por medio de su marco jurídico incide en la educación, salud, seguridad en el ingreso y dentro delmercado laboral, ya que al elaborar una política de empleo y proteger los derechos laborales genera mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

ESTADO LIBERAL

Es un sistema político de la edadcontemporánea, surge a partir de la revolución liberal la, cambio que cierra la edad media y abrió paso a la edad contemporánea y sustituyo la monarquía.
Instrumento político que se ha dado comotransformación social, económica y política en beneficio al sector dominante: la burguesía, el capitalismo y el liberalismo. Se basa en dos valores fundamentales: la libertad y la igualdad.

En estasentencia encontraremos el caso de un hombre residente del barrio el campestre en Cartagena de indias.
Las Empresas Públicas de Cartagena iniciaron en 1991 la construcción del servicio dealcantarillado para el barrio Vista Hermosa de esa ciudad. Transcurrido un año y sin haber terminado su construcción fue puesto en funcionamiento, hecho este que ha producido el desbordamiento de aguas negras porlos registros, ocasionando olores nauseabundos y contaminantes de la atmósfera de los residentes tanto del barrio en mención como del Campestre, ubicado a pocos metros de aquél.
El peticionario,...
tracking img