Sentido ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La destrucción de la capa de ozono debido a la contaminación ambiental por las diversas actividades humanas tales como el arrojar las basuras al suelo, la quema de lasplantas, la tala de árboles, los desechos domestico, los desechos industriales, el monóxido de carbono de los vehículos, la contaminación de mares y ríos ha llegado ya al punto en que los dañinosrayos solares, son capaces de causar extensos daños a la vida; además se afecta el desarrollo de las plantas, animales y afecta negativamente la salud de los seres humanos.

La contaminación es uno delos problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal,que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Normalmente el medio ambiente se hadividido en tres componentes que son: el agua, el aire y el suelo. La contaminación del agua se debe básicamente a microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y aguas residuales; estodeteriora la calidad del agua y por tanto ya no es útil para cubrir necesidades básicas del hombre. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico a causa de laincorporación de materias extrañas como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del aire es a causa de los gases tóxicos que afectan de forma directa al hombre y atodo lo que lo rodea.

La radioactividad también hace parte de la contaminación; además, afecta enormemente al hombre ya que el organismo humano al recibir golpes de altas dosis de radiación, puedesobrevenir la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y...
tracking img