Sentido De Habitar

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
 Sentido de habitar
1era imagen : Lavado
Objeto-espacio: El objeto condiciona la función del espacio es decir que el mobiliario en este caso el lavado le da al espacio una función determinada quees el de la limpieza.
Persona –espacio: La relación persona espacio se ve limitado por el mobiliario
Persona- objeto : El objeto condiciona el comportaiento de la persona. Quiero decir con esto queen ese tiempo por las enfermedades que traia la guerra era indispènsable lavarse las manos es por eso que nace dentro de esta la frase “ el pasado sigue en el presente” es decir nque nos orienta ameditar sobre ese tiempo.
2da imagen: Baño
Relación entre persona: En el baño tenemos que este rompe con la intimidad por ende en un baño en ese tiempo no se podría hallar la forma de plantear unarelación entre personas (era nulo) sin embargo pierde la esencia de intimidad haciendo que este tenga más relación con el espacio exterior (lo que lo rodea).
Persona -objeto: el mobiliario que se ubica enel espacio si es funcional por lo tanto si es habitable solo considerándolo en este punto.
El asiento simboliza fluidez más halla también lo antropométrico.
Objeto- espacio: El mobiliario trata dellenar la fluidez del espacio es decir delimitarlo con el cuarto sin embargo este objeto no se cumple por lo que pierde intimidad en el momento que trata de conservar esa fluidez.
Espacio- persona:Intimidad –La persona no conserva eso esencial por lo tanto no aparece en ella.
3era imagen:
Relación entre personas: Creación de vínculos
Persona- espacio: Netamente un espacio social cumpliendo sufunción para lo que fue hecho por lo tanto si es habitable.
Persona objeto: Todo se limita a la necesidad actividad. De acuerdo al o que se requiera en ese espacio la función se verá limitada ahí elespacio está amarrado a lo que el mobiliario diga aquí.
Espacio objeto: El mobiliario no interrumpe la fluidez espacial-flujo pero si la delimita y da a conocer la función a la necesidad por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habito de sentirnos ofendidos
  • Nueve habitos para sentirse bien
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS